La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Bolívar se impone por la mínima diferencia ante Independiente, sigue siendo timorato

-El triunfo vale y sirve para escalar en la tabla de posiciones, comparte el tercer puesto. El triunfo sirvió para la celebración de la Academia en el Día de su aniversario 96.

El jugador Jhon García controla el balón ante un defensor de Independiente/ Foto: agencia AGP

Innovapress, 12 abr 2021.- El club Bolívar no podía perder o no ganar en el día de su cumpleaños 96 y conquistó un sufrido triunfo ante Independiente Petrolero de Sucre por 1 – 0 cuando César Menacho marcó a los 91 minutos, en el periodo adicional, el único gol de la victoria demostrando que sigue siendo un equipo timorato, es decir, tímido, muy lejos del Bolívar a los que sus hinchas están acostumbrados.

Con los tres puntos logrados y arañados en el complemento, el cuadro celeste dejó el séptimo lugar de la tabla de posiciones y pasa a compartir el tercer puesto junto con Palmaflor, ambos con 9 puntos.

El Bolívar de Naxto González sigue sin convencer en el terreno de juego, el técnico sigue ensayando a su plantel lo que demuestra que el estratega aún no logra tener el equipo compacto que necesita, más cuando a la vuelta de la equina está el partido de vuelta ante el Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

La primera posibilidad de gol la tuvo a los 33 minutos César Menacho el centro delantero que sacó un potente disparo que logró atajar el arquero Elder Arauz de Independiente y el rebote sorprendió al albanés Armando Sadiku, que tampoco pudo convertir.

En el primer tiempo no hubo anotaciones y en el inicio del segundo periodo el ritmo de juego no cambió, siguieron las pocas llegadas en ambos arcos, pero con dos equipos buscando siempre la sorpresa. Fue clara la postura adoptada de los capitalinos que llegaron a ser defensivos, pero también tuvieron algunas oportunidades de gol que no las anotaron.

A los 62’, el delantero visitante Juan Godoy eludió la marca de Jairo Quinteros, que se aprestaba a encarar al arquero local Rubén Cordano, pero el defensor lo tomó de la cintura al paraguayo y al ser el último hombre se merecía la tarjeta roja, pero el árbitro orureño Guery Vargas evitó complicarse y sacó la amarilla.

Hernán Rodríguez tuvo una destacada actuación en el equipo de Tembladerani, ingresó en el segundo tiempo e hizo varias intervenciones con profundidad y remates al arco contrario, había ingresado en lugar de Alex Granell. A los 74’, sacó un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del golero de Independiente.

Todo hacía prever que el encuentro terminaría empatado, pero en los descuentos apareció Kevin Salvatierra para realizar una magistral en jugada individual por el sector izquierdo, eludió a varios defensores gambeteó en el área chica sacó el pase retrasado para que dejar servido el balón para Menacho quien a los 91’ empujó al fondo del arco.

IP/MP

Send this to a friend