La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

CC atribuye derrota electoral del MAS a la injerencia de Evo Morales en el Gobierno

-El MAS esperará a los resultados oficiales para hacer conocer su análisis del balotaje.

Opositores atribuyen una derrota del MAS a la injerencia de Evo Morales/ Foto: Internet

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 12 abr 2021.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes afirmó este lunes que la derrota electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la segunda vuelta de la elección de autoridades departamentales, se debe principalmente a la injerencia del expresidente Evo Morales en el Gobierno y a la mala gestión de las vacunas del Órgano Ejecutivo.

“Lo principal es decir que la democracia se ha fortalecido y estamos viendo que nos hemos fortalecido como oposición. (También) habría que decir que el señor Evo Morales no ha escuchado el mensaje de los bolivianos y la derrota del MAS se debe a él y a la pésima gestión de la vacunación”, manifestó el asambleísta.

Reyes, además, subrayó que el exmandatario genera confrontamientos y disminuye la popularidad del MAS. “Mientras que Evo Morales tenga injerencia y poder (en el Gobierno) el MAS seguirá perdiendo popularidad. Él debería estar en el trópico, en su casa, descansando. Solo produce mayor confrontación”, agregó.

Por su parte, la senadora del MAS Virginia Velasco rechazó las afirmaciones de Reyes y dijo que su partido aún aguarda los resultados oficiales, para hacer conocer su análisis final.

“Se ha vivido una fiesta democrática y se ha elegido a los gobernadores. Estamos esperando a los resultados oficiales. Yo creo que no podemos decir que (el MAS) perdió fuerza. Creo que a nivel nacional el MAS tiene más alcance. Hay que esperar a los resultados”, indicó la diputada del oficialismo.

La senadora también aclaró que su partido hará un análisis solo después de que el conteo oficial haya concluido. “Finalmente, hay que esperar los resultados que nos dará el Órgano Electoral”, añadió.

El domingo se llevó a cabo el balotaje, para elegir a los nuevos gobernadores, en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Los datos parciales del cómputo oficial de los tribunales electorales departamentales de establecen eventuales triunfos de las agrupaciones políticas opositoras al MAS en esta segunda vuelta. 

En La Paz, la segunda vuelta para la gobernación fue entre Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de Jallalla La Paz. En Tarija se disputaron el cargo el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, y Óscar Montes, de la agrupación Unidos por Tarija. En Chuquisaca compitieron el frente Chuquisaca Somos Todos, de Damián Condori, y el MAS, con Juan Carlos León. En Pando se enfrentaron Miguel Becerra, del MAS, y Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS). Se aguardan los resultados finales.

IP/AT/MP

Send this to a friend