La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno comprueba maltrato y desorganización en vacunación a adultos mayores

-Añadió que se establecerán responsabilidades, pero es cierto que los abuelos madrugan y los maltratan.

Las personas de la tercera edad no son consideradas en los centros de salud, en especial, los de la Caja/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 12 abr 2021.- El Gobierno a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor encaró este lunes una inspección por varios centros de salud, en especial de la Caja Nacional de Salud, evidenciando malos tratos, desorganización y desinformación a los adultos mayores que asisten a ser vacunados en contra del coronavirus.

“Hay una preocupación por parte de las personas que desde tempranas horas del día vienen a hacer filas para recibir la vacuna; sin embargo, la falta de información provoca reclamos justificados, por cierto”, declaró el viceministro del área Jorge Silva.

La autoridad indicó que la falta de información, maltrato y desorganización que se da a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, son los reclamos más recurrentes, situación que será reportada a la autoridad competente para que tome acciones inmediatas.

“No se puede maltratar a la gente de esta forma, tienen que informar cuántas vacunas tienen, cuándo y a partir de qué hora, y cuál va ser el mecanismo de atención”, explicó.

Silva informó que seguirá realizando la inspección durante la jornada en otros centros o policlínicos de la Caja de Salud.

Dijo que no se está informando a la población cuántas vacunas tienen los centros y a partir de qué hora se inicia la atención.

IP/ABI/MP

Send this to a friend