La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Policía interviene una clínica donde se suministraba aparentemente vacunas contra el coronavirus

-Gobierno anunció una investigación y la denuncia formal.

Estos medicamentos fueron encontrados tras la intervención/ Foto: Opinión

Innovapress, 12 abr 2021.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron la noche de este lunes una clínica privada en la zona de Villa Fátima de La Paz donde fueron secuestrados varios insumos médicos entre ellos aparentemente vacunas contra el coronavirus.

Tras el operativo dos personas fueron detenidas, entre ellos un supuesto médico y el administrador de ese centro médico.

El subdirector de la FELCC de La Paz, Juan José Donaire, explicó que en ese centro de salud se pudo encontrar medicamentos vencidos y unos envases de presuntas dosis de alguna vacuna contra el coronavirus o de algún producto falsificado.

“Nos llama la atención haber encontrado envases de aparentemente vacunas relacionadas al Covid-19 de los cuales ya se está haciendo recabando información y la trazabilidad correspondiente”, declaró.

Donaire añadió que el lugar no reunía las mínimas condiciones de higiene para ofertar los servicios de salubridad o sanidad a personas tampoco de inocuidad para brindar la atención a los pacientes ya que incluso fueron encontrados envases de comida en esos ambientes.

Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que desde su despacho se otorgará toda la información respectiva para dar con los autores de este hecho irregular porque incurre en un daño a la población.

“Hemos tenido conocimiento de dicha situación, el señor de iniciales J. F. Q. que ha sido sorprendido con estas cajas de vacuna y estos viales vacíos, será sometido a una investigación. El Ministerio de Gobierno, la Fiscalía e instancias que correspondan están realizando las pesquisas correspondientes, en aplicación del Plan Eslabón”, anticipó la autoridad.

Advirtió que se cuenta con un registro completo de las vacunas distribuidas a los servicios departamentales de salud, los mismos que también deben encargarse de su custodia.

“Además, existe un registro nominal único de vacunación por cada dosis que hemos distribuido. Al final, esperamos un reporte nominal porque debemos contar con toda la lista nominal y carnet de identidad de las personas que recibieron la vacuna, además de plan de trazabilidad que ayuda a terminar dónde se encuentra cada lote”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend