La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Con el 57,32% Damián Condori de CST es gobernador de Chuquisaca

-Obtuvo 159.519 votos, dice que de inmediato trabajará en la reactivación económica.

Damián Condori es el nuevo gobernador electo de Chuquisaca/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 13 abr 2021.- Concluyó el cómputo oficial en el departamento de Chuquisaca y el candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, al 100% del ajuste contable se hace de la vitoria tras el balotaje del pasado domingo y es el gobernador electo por esa región.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca informó que con el cómputo del 100% de actas Condori resultó elegido gobernador en segunda vuelta.

El candidato del exaliado y militante del MAS, obtuvo el 57,32% del apoyo electoral (159.519 votos), mientras el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos León, se quedó solo con el 42,68% de respaldo ciudadano (118.765 votos).

Condori afirmó que luego que sea posesionado, se pondrá a trabajar de inmediato en la reactivación económica de su región y en las gestiones para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Una vez que nos posesionemos el 3 de mayo, las primeras medidas inmediatas que se van a referir son la reactivación económica, generación de empleo y la salud, especialmente la compra de vacunas para terminar la pandemia en el departamento”, señaló.

IP/MP

Send this to a friend