La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

El Legislativo anuncia investigación sobre el presunto desvío de vacunas contra el coronavirus

-Diputados del MAS exhortaron a las autoridades locales y a los servicios departamentales de salud a supervisar la cadena de distribución de las vacunas.

Hernán Durán diputado del MAS/ Foto: Andrés Torrico, Innovapress

Carlos Andrés Torrico

Innovapress, 13 abr 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Durán afirmó este martes que se hará una investigación sobre el presunto desvío de vacunas contra el coronavirus y adelantó que se solicitarán informes a las autoridades del Ministerio de Salud y al Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes LP).

“Las autoridades tienen que investigar (el presunto desvío de vacunas) y llegar al fondo. Nosotros vamos a fiscalizar y mandar las peticiones de informes al Ministro de Salud y al Sedes (de La Paz), para comunicar al pueblo (qué sucedió)”, manifestó el asambleísta.

Durán explicó que, si se comprobara que se están desviando vacunas que gestionó el Gobierno central, el Sedes de La Paz debería dar explicaciones. “Si se vuelve una información verídica, sería una información grave porque se estarían desviando las vacunas”, agregó.

Sobre la pregunta de INP qué acciones se tomarán en la Asamblea Legislativa, Durán enfatizó que se está conversando con los otros asambleístas del MAS, para emprender acciones en conjunto ya que, si hubo desviación de las vacunas, se deben aplicar sanciones, de acuerdo a la ley. “No podemos permitir la desviación de las vacunas”, complementó el diputado.

En esa línea, su correligionario, Ángelo Céspedes, destacó la labor del Gobierno para comprar vacunas y condenó que los gobiernos municipales y los servicios departamentales de salud no realicen el correcto control a la cadena de distribución de las vacunas.

“Exhortamos a las autoridades salientes para que hagan su buen oficio para que lleguen las vacunas correspondientes a sus pueblos, comunidades y ciudades”, agregó.

Céspedes también dijo que, ante cualquier sospecha de desviación de vacunas, se debe hacer una investigación y que el caso se discutirá en la Asamblea.

“Si hay sospechas de desviación de vacunas, tiene que hacerse una investigación. Nosotros vamos a tratar este tema dentro de la Asamblea porque no se puede jugar con la salud de los bolivianos”, indicó el diputado en entrevista con Innovapress.

Este lunes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron la una clínica privada en la zona de Villa Fátima de La Paz, donde fueron secuestrados varios insumos médicos, entre ellos, aparentemente vacunas contra el coronavirus. Tras el operativo dos personas fueron detenidas, entre ellos un supuesto médico y el administrador de ese centro médico.

IP/AT/MP

Send this to a friend