La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Un sismo de 3 grados Richter movió Cochabamba

-Tuvo como epicentro la provincia Chapare, cerca de Sacaba y fue de mediana magnitud.

Una gráfica de la bella Cochabamba con el fondo del nevado Tunari se movió/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 13 abr 2021.- Un sismo de 3 grados en la escala de Richter movió Cochabamba la noche de este lunes y fue sentido en varias zonas de la capital del valle. El seísmo tuvo su epicentro en el Trópico. No hubo daños personales ni materiales.

El Observatorio San Calixto en La Paz informó que el epicentro se produjo en el Chapare cochabambino a 8,4 kilómetros de profundidad.

“A las 21:47:32 horas de la noche de este 12 de abril, la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 3.0 Ml, a una profundidad hipocentral de 8.4 km (sismo superficial). El epicentro fue localizado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba”, señala la información oficial.

“De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Sí se tienen reportes que fue sentido en varias zonas de la ciudad de Cochabamba, también se tienen reportes de municipios aledaños que sintieron el sismo”, añade el informe.

Se sintió en los municipios de Cochabamba, Aiquile, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua y Tiquipaya.

En tanto que dentro de la ciudad hubo repercusión en la plazuela Colón, colegio Sa Agustín, zona norte y sur de la ciudad, Prado y otros.

A esa hora ciudadanos dieron la alerta sobre el movimiento a través de las redes sociales anunciando que sintieron un fuerte movimiento. El Observatorio San Calixto confirmó el movimiento telúrico y calificó el temblor como de mediana intensidad.

Los mensajes del reporte del movimiento fueron reportados desde vecinos que viven en la zona de Cala Cala, Muyurina y el centro de la ciudad de Cochabamba, además de Quillacollo y Sacaba. quienes agregaron que el sacudón fue fuerte.

El reporte del movimiento telúrico en Cochabamba/ Foto: Observatorio San Calixto

IP/MP

Send this to a friend