La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Juan Ramón Quintana afirma que es “intrascendente” que un ministro de Estado reciba $us 20.000

-El exdignatario de Estado minimiza lo sucedido con el presunto soborno del exministro Edwin Characayo y dice que este suceso servirá para materia de información de los medios de la derecha.

Juan Ramón Quintana en un taller en Cochabamba/ Foto. captura

Innovapress, 14 abr 2021.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este miércoles que es “intrascendente” que un ministro reciba 20.000 dólares en referencia a la detención del extitular de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, quien fue detenido en un presunto hecho de corrupción y soborno al recibir infraganti 20.000 dólares para favorecer con el saneamiento de tierras.

“Para mí es intrascendente que un ministro esté recibiendo 20.000 dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que significa, en términos de millones de dólares, el tráfico de tierras por parte de la derecha en Santa Cruz, en los últimos 50 años?”, dijo Quintana, un taller para asambleístas electos en Cochabamba evento transmitido por la radio cocalera Kawsachun Coca.

Según Quintana, este tema formará parte de la agenda de los medios y la oposición para señalar a los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) como corruptos y dañar la gestión del presidente Luis Arce a lo que se añadirá la derrota de este partido en las recientes elecciones subnacionales y su segunda vuelta.

Dijo que la “verdadera batalla” será que el partido no se divida por estos hechos ni los que pasarán.

A su vez agregó que cuando se habla de prescindir de los exconsejeros del MAS y el expresidente Evo Morales en la conducción de la sigla, es jubilar a sus mejores generales.

“¿Qué ejército en el mundo prescinde de sus mejores soldados? ¿Qué ejército en el mundo prescinde de sus generales que han librado cinco, 10, 15 batallas? ¿Qué ejército en el mundo los manda a la jubilación a sus mejores generales?”, interrogó el exministro Quintana.

En ese sentido, también mencionó que existen denuncias en cuanto a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) en Santa Cruz y el Ministerio de Obras Públicas con un pago por adelantado de 3% en el proyecto del tren metropolitano.

Quintana, entonces, llamó a los asambleístas legisladores a que se preparen “no para esta batallita”, sino para la “gran batalla” porque de no tener una fortaleza moral e ideológica, en el MAS puede generarse divisiones y se lancen piedras unos a otros.

“No se crean el discurso de la renovación”, agregó el exministro, aunque aclaró que tiene que haber una renovación, pero que eso no significa prescindir de lo anterior.

Rechazó también los pronunciamientos del interior del MAS que piden retirarse a Evo Morales y sus exministros porque esas posiciones hacen lo que quiere la derecha y tiende a dañar la estructura del actual partido en función de Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend