La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Luis Arce deplora hechos de corrupción en su Gobierno

-Dice que su administración no tolerará irregularidades “venga de donde venga, por la implicación de uno de sus ministros en hechos de corrupción.

El presidente Luis Arce/ Foto: Internet/archivo

Innovapress, 14 abr 2021.- El presidente Luis Arce deploró este miércoles la implicancia en hechos irregulares, corrupción y soborno en los que fue sorprendido uno de sus ministros de Estado, Edwin Characayo, de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras afirmando que su gobierno no tolerará ninguna ilegalidad “venga de donde venga”.

“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, afirmó el dignatario de Estado en su cuenta Twitter.

El titular de Gobierno, Eduardo del Castillo informó que efectivos policiales procedieron con la aprehensión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, tras haber sido sorprendido en flagrancia recibiendo un supuesto soborno de 20.000 dólares para favorecer con la otorgación de títulos de tierras fiscales.

Ahora la exautoridad será investigada por los delitos de cohecho, coacción, beneficio en razón del cargo, entre otros.

Characayo fue filmado en el paseo del Prado de La Paz, este martes, cuando recibía el dinero, las imágenes los demuestran, junto a su asistente general de Tierras, Hiper García cuando se retiraban del lugar.

Caharacayo en sus declaraciones deslindó haber aceptado la coima o el soborno y dijo que “todo fue montado para perjudicarlo”.

IP/MP

Send this to a friend