La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Characayo y García afirmaron en su descarga que el caso del soborno fue armado para alejarlos

-Se declararon inocentes. Este jueves será su audiencia de medidas cautelares.

El exministro Edwin Characayo conducido a las celdas policiales en la FELCC en La Paz/ Foto: agencia APG

Innovapress, 14 abr 2021.- Las exautoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo e Hiper García, detenidos en flagrancia en una supuesta coima la noche del martes cuando recibían 20.000 dólares, afirmaron este miércoles que el caso fue armado y se declararon inocentes.

“Esto fue armado, planificado, todo se sabrá en su momento”, dijo en una breve declaración Characayo al salir de sus declaraciones que proporcionó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El abogado de Characayo, César Rojas, afirmó que su cliente es inocente, debido a que él no fue detenido en poder de los 20.000 dólares y que el dinero estaba en poder de Hiper García. “Él (el exministro) nunca ha recibido un centavo”, expresó.

“Él manifiesta (Characayo) que ha sido una trampa. Aparentemente este caso ha sido armado por todas las circunstancias que se están dando”, enfatizó el jurista defensor de la ex autoridad.

Reiteró que a quien encontraron el dinero fue a García y no así a su defendido. “Él (Edwin Characayo) nunca ha recibido un centavo y todo ha sido armado y al final se sabrá toda la verdad”, insistió.

“Aparentemente, si existiría un negociado, pero en el cual, han utilizado el nombre del ministro, no es que el ministro haya accedido a algún tipo de negociado”, aseguró.

Por su lado, García, también en una breve declaración, declaró en su descargo: “soy inocente, todo es una trampa, es un mal entendido, nada más”.

García fue el director de Desarrollo Rural y cuando era conducido por dos policías a una patrulla policial para acudir al allanamiento a su vivienda, en la avenida Sánchez Lima de Sopocachi.

Este caso cobró luz, luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informara la mañana de este miércoles que horas antes aprehendieron a ambas autoridades cuando recibían una coima en inmediaciones de El Prado, en pleno centro paceño, para sanear tierras en el departamento de Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend