La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Disputas dirigenciales provocan que la quinta fecha del fútbol profesional sea suspendida

-David Paniagua de Fabol dijo que no se llegó a ningún acuerdo sobre falta de seguridad jurídica.

Comunicado de la FBF sobre la quinta fecha/ Foto: FBF

Innovapress, 15 abr 2021.- La Federación Boliviana de Fútbol, FBF, suspendió tres fechas de los partidos del Campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano por incongruencias dirigenciales entre la federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivianos, (Fabol).

A través de un comunicado, la FBF explicó que tomó la decisión “ante el anuncio de paralización del Campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano a partir de la fecha 5, es decir desde este viernes emitido por FabolL en la misiva del 12 de abril de 2021.

“Hoy (por este miércoles) en reunión de presidentes de los 16 clubes profesionales se ha determinado suspender por fuerza mayor la realización de la quinta fecha programada para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril”, resalta la decisión asumida por la FBF.

El representante de la Fabol, David Paniagua, indicó que existen muchos problemas, pero principalmente se trata de la falta de seguridad jurídica para los jugadores.

Recordó que el 12 de marzo se convocó a todos los capitanes de los equipos de fútbol y se ha demostrado que la FBF no cumplió con sus promesas por lo que se decidió suspender las actividades las actividades deportivas.

IP/MP

Send this to a friend