La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Justicia remite a Characayo a Palmasola y a García a San Pedro por cobro irregular

-La defensa del exministro anunció que presentará apelación. Mientras que la de García que su defendido fue sorprendido en su buena fe.

La audiencia de medidas cautelares de Edwin Characayo e Hiper García/ Foto: agencia APG

Innovapress, 15 abr 2021.- El Juzgado Tercero Anticorrupción remitió este jueves con detención preventiva por cinco meses a Edwin Characayo al penal de Palmasola en Santa Cruz y a Hiper García, a la cárcel de San Pedro en La Paz acusados por cuatro delitos tras -presuntamente recibir- un soborno de 20.000 dólares a cambio de un saneamiento irregular de predios en la capital oriental.

Los delitos por los cuales deberán comparecer tras celdas son: concusión, beneficios en razón del cargo, uso de indebido de influencias y cohecho pasivo.

“La Fiscalía no ha presentado ningún elemento que señale a mi cliente como responsable, lo único que hicieron es leer la imputación y eso se los permitió la señora juez. Nosotros creemos que el tribunal de apelación dará lugar a nuestra demanda”, manifestó el abogado defensor de Characayo, César Rojas, tras la conclusión de la audiencia de medidas cautelares en el principal edificio judicial.

El Ministerio Público estableció que existen indicios que establecen que ambos exfuncionarios se los encontró la noche del martes 13 de abril en pleno centro paceño con 20.000 dólares por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, ubicada los predios “El Triunfo” en el municipio de San Ramón de Santa Cruz.

“Al momento de fundamentar la detención preventiva no han presentado ningún elemento de convicción”, insistió el abogado de Characayo, Rojas, al adelantar que se presentará una apelación.

En el proceso de investigación, la Fiscalía realizó este jueves allanamiento en los domicilios de Characayo y García en los cuales la Policía secuestró documentos, computadoras y celulares de las exautoridades.

Mientras el abogado defensor de Hiper García, Ramiro Villazante, informó que su cliente “fue sorprendido en su buena fe” y declaró la inocencia del mismo.

Los detenidos fueron trasladados a celdas judiciales donde deben aguardar su traslado a los centros penitenciarios o bien a la audiencia de apelación.

IP/MP

Send this to a friend