La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Tras la segunda vuelta, Oscar Heredia es el nuevo rector de la UMSA

-Promete restablecer el cogobierno docente estudiantil dejando lo político para fortalecer lo académico.

Óscar Heredia es el nuevo rector de la UMSA/ Foto: O Heredia

Innovapress, 15 abr 2021.- Tras la segunda vuelta encarada este miércoles para el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) este jueves se oficializó el triunfo del candidato Óscar Heredia con el 58,49% mientras que Gonzalo Taboada alcanzó el 39,45%.

Óscar Heredia el economista se impuso con su frente “100 % UMSA”, mientras que el médico Gonzalo Taboada, del frente “La Mejor U”, quedó relegado.

El represéntate del Comité Electoral, Miguel Estensoro, informó que el proceso y cómputo oficial se desarrolló sin ningún inconveniente en orden y respetando las normas de la universidad.

“Como comité electoral nosotros nos encontramos muy felices porque ha sido un ejemplo de votación y compromiso entre docentes y estudiantes de la universidad y el resultado es este, ahora tenemos nuevas autoridades”, sostuvo.

El 8 de abril se realizaron las elecciones en la UMSA y entonces Heredia logró el primer lugar con el 42,67%, Taboada siguió con 35,35% y Guido Zambrana en tercer lugar con el 20,09%.

La nueva autoridad de la UMSA comprometió un trabajo focalizado en lo académico y defendiendo la autonomía universitaria.

“Vamos a recobrar lo que significa la participación docente estudiantil en la definición de la academia, porque eso dice el cogobierno, sin entrar en detalles ideológicos o políticos, sino más bien de necesidades, de plantear una política universitaria para que tengamos la moral y decirle al Gobierno, tenemos políticas públicas para ustedes”, afirmó Heredia en TVU.

IP/MP

Send this to a friend