La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Un Bolívar sin competitividad internacional está fuera de la Libertadores cayó 3 – 0 frente a Junior

-Ahora el cuadro celeste va al grupo C de la Sudamericana para enfrentar a Wilstermann, Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

Leonardo Ramos (Bolívar) disputa un balón en ataque/ Foto: Conmebol

Innovapress, 15 abr 2021.- Los errores que no pudieron ser superados como la inefectividad en la defensa, y la falta de concreción en la última línea pasaron factura, lo que evidenció en el terreno de juego que al Bolívar le falta mucho para volver a ser ese cuadro al que están acostumbrados los hinchas, el de disputas de finales. La noche de este jueves quedó en medio camino de la Libertadores al perder -fruto de sus errores- 3 – 0 frente al Junior de Barranquilla.

Bolívar no aprovechó la apretada ventaja lograda en La Paz 2-1 y en la vuelta en Colombia quedó al margen de la Copa Libertadores.

Los colombianos se quedaron con el último cupo de la tercera ronda a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de esta serie, el Junior, se clasificó al grupo D de la Libertadores, donde ya están sembrados el argentino River Plate, el brasileño Fluminense y el colombiano Independiente Santa Fe.

Bolívar demostró un evidente descontrol defensivo, que Junior aprovechó para ponerse en ventaja a los 12 minutos.

Bolívar tuvo la mejor posibilidad más clara a los cuatro minutos, cuando un arrastre por izquierda de Roberto Fernández habilitó a Erwin Saavedra que desde una posición óptima remató mal.

La jugada de gol para los locales nació de un cambio de frente de derecha a izquierda, que desnudó la frágil marca de la defensa celeste. Fue un centro que hizo posible que Miguel Ángel Borja, el goleador colombiano, salte y concrete de cabeza sin marca alguna y con un arco plenamente a su disposición.

Así se fueron al descanso con la ventaja de 1-0, Bolívar fue otro en el complemento, al Junior le costó ganar terreno enemigo y llegar con facilidad sobre el arco de Rojas.

En la recta final del segundo tiempo, John Pajoy (81) y Fredy Hinestroza (90+6) fulminaron a la academia paceña, que terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Leonardo Ramos al minuto 69.

Sin embargo, los colombianos sufrieron durante buena parte del partido ante un rival agresivo, pero sin puntería en la puntada final. Diego Bejarano erró tres goles cantados.

Bolívar -ahora- irá al Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Wilstermann, Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

IP/MP

Send this to a friend