La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Characayo y García permanecerán en aislamiento una vez pisen Palmasola y San Pedro

-Aún no salió la orden de traslado de ambas exautoridades.

Characayo y García aguardan su traslado cada uno a los penales donbde fueron remitidos/ Foto: composición Internet

Innovapress, 16 abr 2021.- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo y el exdirector que ingresen a los penales donde estarán detenidos de manera preventiva por el lapso de cinco meses.

“Al igual que cualquier privado de libertad y como establecen los protocolos internos que tenemos por el Covid-19, van a estar en cuarentena preventiva por 14 días y pasado ese tiempo pasarán a otro sector”, indicó.

Según Limpias una vez lleguen Characayo y García a los centros penitenciarios se les realizará una prueba de antígeno nasal, pero ese procedimiento no los eximirá que estén los 14 días en cuarentena preventiva.

Asimismo, dio a conocer que hasta antes de las 21.00 todavía los imputados no fueron trasladados a los reclusorios donde deben permanecer por orden judicial dictada el jueves tras la audiencia de medidas cautelares.

Explicó que la orden de traslado es competencia del Órgano Judicial y una vez hagan su ingreso cada, uno a los penales donde fueron remitidos, recién toma tuición Régimen Penitenciario en el marco de sus competencias conferidas en el Ministerio de Gobierno.

La noche de este jueves la Jueza Tercero Anticorrupción dispuso la detención preventiva del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, en Palmasola, Santa Cruz y para el exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García en San Pedro, La Paz.

Ambas exautoridades están imputadas por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio, después de que el pasado martes fueran sorprendidas en el centro de La Paz recibiendo 20.000 dólares en un supuesto soborno por el saneamiento de una propiedad fiscal en el departamento de Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend