La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

El MAS se somete a evaluación interna en un ampliado nacional en Cochabamba

-Analizarán su participación en las subnacionales, el balotaje y cómo enfrentar la actual coyuntura política. También anuncian revisar la renovación de nuevos cuadros.

Una concentración del MAS en Chimoré de hace unos años/ Foto: Telesur

Innovapress, 16 abr 2021.- En un ampliado nacional a realizarse este sábado en Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) evaluará los resultados de las contiendas electorales tras los resultados del balotaje y cómo salir de la actual coyuntura -que para muchos dirigentes el propio partido- ya están desgastados.

El diputado del MAS, Gualberto Arispe, confirmó este viernes el encuentro político de esta fuerza política en Cochabamba donde se analizará -entre otros- la participación y los resultados de las subnacionales.

“Nosotros vamos a sostener una reunión este fin de semana, el sábado, van a estar los dirigentes de los sectores sociales y departamentales para hacer una evaluación profunda, hacer autocrítica dentro del MAS y ahí vamos a precisar dónde estaban las fallas”, declaró el legislador.

Por su parte, la diputada Bertha Acarapi sostuvo que el MAS está más cohesionado que nunca, pero es necesario hacer las evaluaciones internas.

“El MAS está más cohesionado, hay que evaluar, es cierto, saldremos adelante y hay que empezar a corregir también, creo que el único objetivo que tiene el Movimiento Al Socialismo es trabajar por la población boliviana”, declaró.

El diputado Andrés Flores indicó que se pedirán informes a los encargados departamentales y nacionales de su partido para analizar y evaluar la situación en aquellos lugares donde se perdió la elección.

“Hay responsables que han designado a dedo y eso se tiene que evaluar”, manifestó.

Anotó que en la anterior elección el porcentaje de respaldo fue mayor, pero ahora habría bajado. Apuntó a los dirigentes Rodolfo Machaca y Omar Arce y a otros representantes nacionales por esta situación.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló que habrá una evaluación al interior de su partido este fin de semana y en función a eso se definirá lo que corresponda.

“Nosotros como instrumento político no vamos a decir que no tenemos dificultades, no tenemos algunos errores que se haya cometido, por supuesto que sí, y esto nos va a servir para seguir direccionando, dar otras líneas, para que no podamos tener este tipo de errores que en algún momento tal vez se haya cometido”, agregó.

En su discurso, hace una semana, por el aniversario de la Federación Única de Centrales Únicas (FUCU), el presidente de esta fuerza política, Evo Morales Ayma, expresó su preocupación por que sólo se ganó en primera vuelta las gobernaciones de Oruro, Potosí y Cochabamba, y que por el conteo oficial del balotaje las fuerzas de oposición ganaron en los cuatro departamentos donde se desarrolló la segunda vuelta.

Entonces Morales anunció una masiva concentración, con el 100% de sus bases, para el este 17 de abril en Cochabamba, donde demostrarán la “fuerza” de ese partido político.

“Vamos con el 100% y solo quiero decirles compañeros que hay que hacer un esfuerzo el sábado. Si garantizamos los 100 mil compañeros, la derecha se hace pipí, perdonen (…). Se ha consensuado para demostrar nuestra fuerza el día sábado en Cochabamba”, manifestó el expresidente.

IP/MP

Send this to a friend