La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Suspenden por segundo año la Entrada del Gran Poder por el coronavirus

-Habrá énfasis en promocionar el valor cultural de esa manifestación folclórica a través de redes sociales y de forma virtual.

Por segundo año, suspendieron la entrada del Gran Poder/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 16 abr 2021.- Por segundo año consecutivo ha sido postergada la Entrada Folclórica Jesús del “Gran Poder” prevista para el mes de mayo como medida precautoria al a los contagios por coronavirus, pero se fortalecerán las actividades religiosas, como las novenas de oración y hacer conocer esta expresión de manera virtual.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP), René Lima, indicó que la decisión fue adoptada tras la asamblea extraordinaria de conjuntos folclóricos que, de 73 fraternidades, 50 apoyaron su aplazamiento en la versión 2021.

“Se ha suspendido con una resolución en la que se anula la anterior determinación por esta pandemia del coronavirus solo la parte folclórica, menos la parte administrativa y devocional que empieza a trabajar a partir de hoy”, afirmó.

Pese a esa decisión, los actos devocionales continuarán y también se planifica la realización y exposición de una entrada virtual con la participación de una cantidad mínima de danzarines.

“La parte virtual va a ser fortalecida de la entrada Jesús del Gran Poder porque nosotros no nos olvidamos de que si bailamos lo hacemos por fe y por devoción que es una parte bien importante y por ello se ha asumido realizar una entrada semipresencial, pero se suspende la entrada en su totalidad”, declaró Lima.

Esta es la segunda gestión que la entrada folclórica se suspende a raíz de la presencia del virus. Esa expresión folclórica mueve alrededor de 200 millones de bolivianos cada año y al igual que en 2020 en este año esta manifestación fue aplazada.

IP/MP

Send this to a friend