La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras permanece acéfalo tras el bullado caso del supuesto soborno

-En la oposición dicen que el MAS carece de profesionales idóneos, pero en este partido rechazan esa apreciación y afirman que existen los suficientes cuadros parta ocupar ese despacho.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras sin titular/ Foto: Internet

Innovapress, 17 abr 2021.- A cuatro días de la denuncia del supuesto sobornó, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras permanece acéfalo en la designación de su principal autoridad lo que es considerado -en filas opositoras- para atacar y afirmar que en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se carecen de hombres probos y capaces.

“Es una prioridad la lucha contra la corrupción, es cierto, pero no podemos dejar un Ministerio de Estado sin una cabeza, es necesario tener y contar en este momento gestores en gestión pública”, declaró el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes.

Más adelante dijo que es lamentable, desde todo punto de vista, lo sucedido en esa repartición de Gobierno lo que evidencia que la corrupción está impregnando a todas las esferas de a poco a la gestión del presidente Luis Arce.

“Ojalá que el presidente Luis Arce frene todos los niveles de corrupción y designe a un ministro que se adecúe al perfil idóneo que tenga y cumpla con los méritos necesarios y correspondientes”, acotó.

Pidió al primer mandatario que el Estado no sea administrado como un botín de espacios para copar espacios en función del color político. “El Estado no debe ser un botín de guerra, no debe ser un botín de gestión, si es que no ha habido candidatos que no han logrado cumplir su meta y no han logrado ser electos no significa que pueden asaltar a la gestión o al Ejecutivo, se necesita gente que cumpla con el perfil y el MAS no los tiene”, insistió Reyes.

En cambio, el oficialista Juanito Angulo dijo que el MAS cuenta con los cuadros suficientes para que ocupen el cargo, pero que existen propuestas de diversos sectores sociales a quienes se debe escuchar, sin embargo, la decisión está en el presidente Luis Arce.

“Nos sobra, nos rebalsan los cuadros políticos y los profesionales que puedan ocupar no solo para este Ministerio de Estado, de hecho, va a haber el nombramiento en las próximas horas. Dejemos que nuestro presidente designe, porque hay varias sugerencias de las diferentes organizaciones vivas y sociales que tiene el país y en la estructura misma del propio Movimiento Al Socialismo”, acotó.

Admitió que, sin embargo, es un poco complicado hacer esa designación dado que existe un funesto antecedente y se deben tomar las medidas necesarias a fin de evitar se reediten o se vuelvan a cometer esos lamentables hechos.

“Es un poco complicado asumir una decisión, pero se tiene que realizar el nombramiento porque hay que continuar con las tareas administrativas que en este momento se demanda en esta repartición”, apuntó.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras está en acefalía de su principal titular debido al polémico y bullado caso de corrupción cuando su extitular, Edwin Characayo, fue sorprendido infraganti recibiendo un supuesto soborno de 20.000 dólares para beneficiar a privados en la titulación de un bien inmueble fiscal en una localidad del departamento de Santa Cruz.

IP/RC

Send this to a friend