La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Padrastro agresor de un niño en Santa Cruz fue cautelado en una clínica porque se descompensó

-Deberá cumplir una detención preventiva de seis meses en el penal de Palmasola.

Hans Bowles, el padrastro agresor/ Foto: captura

Innovapress, 17 abr 2021.- Hans Bowles Antelo acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a su hijastro, fue cautelado en la clínica Ucebol donde fue evacuado luego de que se descompensó en su audiencia de medidas cautelares. El sujeto es un profesional médico.

El juez del Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, Rodrigo Buezo, determinó este sábado la detención preventiva por 180 días.

“Se ha dispuesto la detención preventiva por el término de seis meses en la cárcel pública de Palmasola para el señor Bowles”, indicó Buezo a los medios de comunicación.

El juez que atendió el caso ordenó que el acusado sea procesado en el centro médico privado, después de que sufriera una crisis de ansiedad y se desmayara en las puertas del juzgado.

El hombre es sindicado de maltratar a su hijastro, un niño de 11 años que fue rescatado por los vecinos en un condominio ubicado en la zona norte de Santa Cruz. El hecho ocurrió hace días en el condominio Munich de la capital cruceña.

Al respecto, la fiscal Jhovana Castro explicó que el acusado se encontraba estable al momento de instalada la audiencia.

El hecho generó conmoción nacional lo que motivó que el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se ponga al frente de un operativo para su captura puesto que el aludido huyó al traspasar la barda de su casa. El presunto agresor al verse acorralado, se entregó.

Su audiencia estaba prevista para este sábado, pero cuando estaba por ingresar al juzgado el hombre se descompensó y comenzó a convulsionar.

El informe médico dice que sus signos son normales. Por ello, la autoridad judicial determinó que la audiencia se realice en ese centro médico. La Fiscalía pidió que el padrastro sea enviado de forma preventiva a la cárcel.

La jefa del departamento de Género de la Defensoría de la Niñez, Martha Ramos, indicó que se investigará también a la madre por complicidad, pero también habría sido víctima de maltrato de parte del sindicado.

Martha Ramos confirmó que se tiene conocimiento que la madre también es objeto desde hace tiempo de ultrajes por el médico y se cree que está amenazada, pero inexplicablemente salió en defensa del agresor.

IP/RC/MP

Send this to a friend