La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Quintana dice que opositores acuden a Estados Unidos a refugiarse y recibir instrucciones

-Añade que la derecha no es capaz de avanzar políticamente sola y que los opositores “son de segunda línea”.

Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 17 abr 2021.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó este sábado el viaje que realizará una delegación de legisladores de oposición a Estados Unidos (EEUU) para denunciar la supuesta vulneración de los derechos humanos en Bolivia, entre ellos, el de la expresidenta Jeanine Áñez quien se encuentra recluida en una detención preventiva en un penal de La Paz.

La exautoridad señaló que la derecha no tiene la capacidad, en su afán antipatria, de consolidarse sola como una alternativa para los bolivianos y que, por ello, tienen que acudir al país del norte a recibir instrucciones y apoyo.

“No hay que extrañarse los opositores son antipatria, antinacional tienen que refugiarse en los brazos de sus patrones, los patrones de Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, (Samuel) Doria Medina, Tuto Quiroga y luego está Washington a donde tienen que ir a consultar, a pedir apoyo, a postrarse ante el poderío del enojo, el ejercicio político de la derecha ha sido eso históricamente, entonces no hay que extrañarse”, afirmó Quintana.

Una delegación de diputados y senadores opositores emprenderá viaje este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar una supuesta persecución política y judicial en el país.

Al respecto, el exministro señaló que los partidos políticos opositores son “incapaz de avanzar políticamente”, además de ser, de “segunda categoría”.

Acotó que a ello están acostumbrados, porque es su razón de ser, recibir instrucciones o refugiarse en el seno del país norteamericano donde incluso reciben hasta financiamiento y asesoramiento técnico.

“La derecha es incapaz de ganar elecciones en nuestro país, la derecha que es incapaz de avanzar políticamente, tiene que buscar necesariamente apoyo, financiamiento, asesoramiento técnico, obviamente en la metrópoli técnica, porque a partir de eso se reconocen como actores de segunda categoría, que no responde a ningún interés nacional, si no responden a intereses extranjeros”, agregó Quintana.

IP/RC

Send this to a friend