La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Afirman que Jeanine Áñez goza de privilegios y que delegación de CC asiste a la OEA a recibir libreto

-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dice que detrás persiste el interés de volver a convulsionar el país.

El diputado Juan José Jauregui/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 18 abr 2021.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, afirmó este domingo que la expresidenta Jeanine Áñez goza de privilegios al interior del penal de Miraflores y que la delegación de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos viaja a recibir un libreto.

“No tenemos una detenida preventiva tal cual como el resto de las privadas de libertad que se encuentran en los centros penitenciarios, tenemos una detenida preventiva que tiene privilegios y la delegación que va a la OEA acude a recibir un libreto”, afirmó.

Dijo que la exmandataria goza de todas las atenciones médicas, psicológicas, asistenciales, de alimentación, medicación, recreación, visitas de familiares y otros que conciernen en el régimen interno que marca una evidente diferencia con el resto de la población y aun así dice que se le vulneran sus derechos.

Descartó las versiones en sentido de que se estuviera planificando una estrategia perversa por parte del Órgano Ejecutivo a efectos de instaurar procesos en contra de ex funcionarios lo que no es evidente y los propios medios de comunicación se percataron que muchos de los casos instaurados contra exministros están involucrados a acciones anómalas e irracional administración de la cosa pública.

“Hemos visto que muchas funciones de la exautoridad han estado fuera de las normas, incumplimientos de las leyes vinculadas a la administración de los recursos públicos que deben ser necesariamente objeto de investigación en un primer momento en la vía administrativa y luego en la vía penal por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley”, acotó.

Dijo que asombra que “sigan haciéndose a las víctimas por que nos hemos anoticiando que una delegación de Comunidad Ciudadana va a trasladarse a la sede de la OEA a efectos de hacer una denuncia.

“Seguramente se están trasladando para recoger el libreto del señor (Luis) Almagro a efectos de seguir sosteniendo una serie de actitudes para que en los siguientes meses convulsionen el Estado”, declaró.

Jauregui expresó que esa visita a la OEA no tiene ningún argumento valedero.

Según el legislador se ha descartado por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos todos los extremos que la propia Jeanine Áñez pretende hacer conocer desvirtuando la veracidad de los hechos.

“A los representantes del gobierno de facto decir que muchos de lo actos discrecionales en temas administrativos se fueron cometiendo y producto de esos actos anómalos e irresponsables hoy en día tenemos que estar reconstruyendo la economía que en su momento estuvo pujante en la región”, afirmó.

Este lunes esa delegación e CC parte a EEUU para denunciar “persecución política” del Gobierno en contra de la ex mandataria, según informó el jefe de bancada de esa fuerza opositora en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón.

Jeanine Áñez se encuentra recluida hace más de un mes en un proceso que sigue el Ministerio Público por los presuntos delitos de sedición conspiración y terrorismo a denuncia de la exdiputada Lidia Patty.

IP/RC/MP

Send this to a friend