La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Disputa verbal entre Evo Morales y Eva Copa, él llama traidora y ella replica “político mentiroso”

-Morales reveló que recientemente hubo una reunión en Tarija, entre Copa, Camacho, Condori y Montes, ella contestó que su exjefe quiere cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades.

Eva Copa y Evo Morales protagonizaron una disputa verbal/ Foto: Internet

Innovapress, 18 abr 2021.- Una agresiva e inusual disputa verbal se registró este domingo entre el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa cuando el primero la tildó de traidora y ella le contestó “político mentiroso”.

Morales denunció que su excorreligionaria se reunió con Luis Fernando Camacho en Tarija, luego de los festejos por el aniversario de ese departamento el 15 de abril.

“La tarde de ese día (15 de abril), en un hotel de Tarija, se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros que han ido. Los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, afirmó Morales en su programa de radio: “Evo es pueblo”.

Horas después la alcaldesa electa alteña le respondió a través de su cuenta personal en Facebook que: “Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, respondió Copa.

Esa disputa verbal e intercambio de sindicaciones se dio luego que el propio Morales afirmara que se prevé la expulsión de dirigentes del MAS que a título de “renovación” promueven la renuncia de Evo Morales a la conducción del partido.

“Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades”, le expresó Copa al exmandatario.

Morales también reveló que el alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa sería acompañante de fórmula de Eva Copa en las elecciones del 2025. “La gente de Eva Copa y la del alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunieron para proyectar el binomio de cara a los comicios de 2025 por lo que, esas cosas confunden a las bases masistas”.

“Confunden a nuestros compañeros, ellos dicen nosotros seguimos siendo del MAS, pero el MAS no nos ha tomado en cuenta, el dedazo del Evo, falso, (los disidentes) tienen una política decidida para proyectarse, es su derecho, no faltan traidores pues como Román Loayza”, añadió Morales.

La aludida respondió a través de su red social señalando que “si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, en alusión a la fuga de Evo Morales en un avión militar mexicano que despegó desde el aeropuerto de Chimoré tras haber presentado renuncia al mando de la nación.

IP/RC/MP

Send this to a friend