La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales advierte expulsión de corriente “antievista” al interior del Gobierno

– Afirmó que con mucha paciencia aguantó y aguantó por la unidad y por la campaña electoral. Dijo que al interior del Gobierno hay traidores por ello propuso la reformulación del Estatuto del MAS.

Evo Morales en su programa Evo Pueblo/ Foto: RRSS

Innovapress, 18 abr 2021.- El expresidente Evo Morales anunció este domingo que se hará una purga, una expulsión de la corriente “antievo” autodenominada “renovadora” que lo quiere fuera de la conducción del partido y fuera de las esferas del Ejecutivo.

“Hay que poner freno a estos hermanos que están equivocados. Cómo es posible que algunas autoridades nuestras que están dentro el Gobierno estén hablando contra el Evo Morales. ¿Qué daño les he hecho a ellos? si ni siquiera son militantes oficialmente en el MAS IPSP”, cuestionó el exmandatario y actual presidente del principal partido en el Ejecutivo.

Las declaraciones del exmandatario se dieron en su programa “Evo Pueblo” que se difunde por la radio cocalera Kawsachun Coca del Trópico cochabambino.

Reveló que esa determinación fue asumida luego de una reunión con la cúpula del MAS acordándose frenar a la corriente “antievista” instalada en el gobierno de Luis Arce y proceder con la purga de dirigentes que se definen como renovadores que durante la reciente campaña electoral cuestionaron el “dedazo” en el nombramiento de candidatos.

“Más de nueve horas de reunión y todos coincidimos: si no es una purga, si no es depuración, pero tiene que ponerse orden a esta situación que vienen de algunos viceministros de nuestro gobierno”, advirtió.

Tras las últimas elecciones subnacionales y el balotaje encarado, primero, el 7 de marzo, y luego, el 11 de abril, varias corrientes, entre ellos los autodenominados renovadores de La Paz, El Alto, y otro en Santa Cruz propusieron una reestructuración de esta fuerza política que deberá partir por la expulsión de dirigentes que llevaron al “fracaso” al MAS tras las recientes contiendas electorales.

Hablaron que esa reestructuración debería pasar también -incluso- porque el propio Evo Morales se haga a un lado en la conducción del partido.

Al respecto Morales dijo que algunos dirigentes empezaron a cuestionarlo bajo el argumento de la nueva generación, pero además de eso, con el “dedazo”.

“Yo quiero decir a todos los compañeros, con mucha paciencia aguanté, aguanté por la unidad y por la campaña, y casi todos los que estuvieron en la reunión dijeron que ese antievismo ya está en el gobierno”, afirmó molesto.

Sin precisar ni revelar nombres indicó que en ese accionar propósito están algunos viceministros de Estado que alientan la corriente renovadora que -en su criterio- viene de la derecha.

Acotó que el objetivo de esa corriente de renovación que lo quiere fuera del partido es vetar a Evo Morales desde el Gobierno en una corriente que no involucra al presidente Luis Arce, aspecto que fue aclarado “muy bien la reunión efectuada el pasado viernes en Cochabamba”, comentó.

Paralelamente, observó los actos de corrupción como el caso del exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo y la actitud de algunos sectores que buscan el cuoteo en el Ejecutivo, exigiendo algunos cargos de ministros a través de la extensión de avales políticos.

Señaló que en el Gobierno de Luis Arce existen traidores a su partido y pidió reformular los estatutos del MAS para eliminar la corrupción y el cuoteo político del Gobierno.

Morales indicó que desde el inicio recomendó que no se puede imponer al presidente Arce la designación de cargos porque él debe seleccionar a gente de su confianza en el gabinete de ministros. “Se puede sugerir, pero no imponer”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend