La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Más de mil personas se movilizaron en jornada de limpieza en el río Rocha de Cochabamba

-El activista francés Alexis Dessard anunció que el próximo reto es el lago Titicaca en La Paz.

El activista francés Alexis Dessard y otro colaborador este domingo en el río Rocha/ Foto: Opinión

Innovapress, 18 abr 2021.- Más de mil personas se movilizaron en una jornada de limpieza este domingo en gran parte del río Rocha que atraviesa gran parte de la ciudad de Cochabamba logrando reunir toneladas de basura y deshechos plásticos.

La iniciativa, al igual que en el cementerio de trenes de Uyuni y luego en el lago Uru Uru en Oruro, fue respalda está vez en el río Rocha hasta donde asistieron cientos de miles de personas al llamado realizado por el ambientalista francés Alexis Dessard.

Se trató de una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente para no convertir los afluentes naturales en basureros. Con la ayuda de palas, machetes, palos, guantes y alguna maquinaria se pusieron mano a la obra.

A la convocatoria asistieron activistas ambientales, personeros de la Cruz Roja, efectivos policiales, militares, bomberos voluntarios, funcionarios públicos y vecinos en general para intercambiar lazos de amistad y confraternidad.

La jornada de limpieza y los voluntarios en el río Rocha/ Foto: RRSS

El punto de encuentro fue la plaza de las Banderas en el corazón de Cochabamba, donde los ambientalistas y vecinos recibieron los implementos de limpieza, algunas botas, guantes, bolsas de limpieza.

“Es una campaña por la salud de los cochabambinos, así que estoy muy contento por la respuesta de la ciudadanía, de los vecinos y no solo de Cochabamba, vienen de varios puntos del país eso es admirable para que así tengamos un país muy limpio”, declaró el francés Dessard.

Los voluntarios se dividieron en dos grupos y el próximo paso es identificar a las empresas que están desechando sus aguas contaminantes y sucias sobre el río Rocha, afirmó.

Muchas amas de casa aprovecharon la jornada para preparar ollas comunes, cocinar y alimentar a la gente que asistió a la jornada de limpieza.

“Después de esto vamos al lago Titicaca, quiero dejar destacado que vamos a dejar limpio cada centímetro del río, estamos todos alegres en este lindo día, vamos avanzando con las botas dentro del río que tendrá a partir de ahora vida, así Cochabamba fue lindo hoy y seguirá siendo libre de contaminación”, señaló.

IP/RC/MP

Send this to a friend