La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Boca Junior con muchas bajas llega horas antes a La Paz para el partido frente a The Strongest

-La baja más sentida es del atacante Carlos Tevez.

Boca junior jugará este martes frente a The Strongest en el Siles de La Paz/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 19 abr 2021.- El equipo argentino del Boca Junior de Buenos Aires llegará horas antes a La Paz este martes para el partido de ida frente los bolivianos del The Strongest, provenientes de Santa Cruz, informó la dirigencia y el cuerpo técnico del plantel bonaerense.

El encuentro a disputarse en el estadio Hernando Siles corresponde a la primera fecha del grupo C de Copa Libertadores. Boca tiene siete bajas sentidas, los más enfermos de coronavirus ya que cuatro jugadores dieron positivo a Covid-19, un lesionado, otro por disposición del técnico y orto por sanción disciplinaria en Brasil.

Sin lugar a dudas una de las ausencias más sentidas será la del delantero Carlos Tevez, “el Apache” quien se perderá su incursión en La Paz por decisión exclusiva del entrenador Miguel Ángel Russo quien lo guarda para no sobre exigir al delantero de 37 años con miras a las próximas disputas del certamen continental y el torneo argentino.

Sin embargo, Tevez exteriorizó su deseo de jugar frente al atigrado en La Paz, pero dijo que es respetuoso de las decisiones de su cuerpo técnico.

“Es un desafío para mí jugar tres partidos seguidos en una semana. Quiero demostrar a ver si puedo o no. Pero yo hago caso a lo que quiere el técnico”, afirmó.

No obstante, Russo ya le comunicó al jugador que no estará en la nómina que viaja a La Paz.

Los jugadores que dieron positivo a Covi-19 son: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Edwin Cardona y se perderán el primer cotejo copero, todos titulares.

Mauro Zárate se resintió de una dolencia en un tobillo durante el encuentro contra Atlético Tucumán, el ariete se realizó estudios complementarios este lunes y está casi descartado para el choque frente a The Strongest.

Mientras Frank Fabra está suspendido por la expulsión frente a Santos en Brasil en semifinales de la edición pasada.

Pero Russo podrá contar con Agustín Almendra y Nicolás Capaldo. El primero se recuperó de una fatiga muscular, el segundo superó el coronavirus y se integró la semana pasada al primer plantel.

La comitiva boquense emprenderá su periplo el martes en horas de la mañana desde Buenos Aires con destino a Santa Cruz donde pernoctará y recién subirá a La Paz el mismo miércoles. El equipo “azul y oro” regresará a Argentina una vez terminado el lance en La Paz.

IP/MP

Send this to a friend