La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

La CSUTCB propone que el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras sea de perfil agrario

-Considera que la imagen del Gobierno fue duramente golpeada con el caso Characayo.

Jacinto Herrera, ejecutivo de la CSUTCB/ Foto: Marcelo Padilla, Innovapress

Innovapress, 19 abr 2021.- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrara, pidió al presidente Luis Arce que el nuevo titular de esa cartera de Estado debe ser una persona de filiación y perfil campesino, agrario y que además no tenga ningún antecedente de hechos de corrupción.

“Nosotros lo que pedimos al hermano Lucho (Arce) que incorpore a una persona que conozca la materia agraria, el tema de la producción que tenga experiencia en el área porque no podemos seguir más con esta clase de tropiezos de corrupción y sea un campesino”, declaró.

Lamentó que, por ello, la imagen del Gobierno esté golpeada y por ello, el primer mandatario debe rodearse de gente confiable y que además de reputación limpia.

Sin embargo, dijo que su sector no elevó como sugerencia a ningún posible candidato de ese gremio, porque esa es una decisión privativa del presidente del Estado.

No obstante, Herrera lamentó lo sucedido con el exministro Edwin Characayo quien fue sorprendido infraganti recibiendo una presunta coima de 20.000 dólares a cambio del saneamiento de tierras en el oriente del país.

“Es una pena y pedimos se investigue, la justicia tiene que dar con los responsables ya que los delitos son personales·, insistió.

“Lo único que le decimos al hermano Lucho es que incorpore una persona que conozca en materia agraria, la producción y dejar de seguir con esta clase de tropiezos porque la imagen del Gobierno lamentablemente está golpeada y le hemos dicho que debe rodearse de personas de mucha confianza”, reiteró Herrera.

IP/MP

Send this to a friend