La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Presidente de Diputados dice que no está en discusión el liderazgo de Evo Morales

-Rechaza que exista división al interior de esa fuerza política.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara Baja/ Foto: Prensa Diputados

Innovapress, 19 abr 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este lunes que el liderazgo del expresidente y actual presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales no está en discusión y que pueden existir algunos criterios disidentes al interior de esa fuerza política por lo que el debate está abierto.

“Nosotros no conocemos quienes se estarían convirtiendo en contra de nuestro líder (Evo Morales). Para nosotros no está en discusión el liderazgo de nuestro hermano Evo Morales así se ha expresado en los diferentes momentos y seguramente habrá algún hermano o hermana con algún pensamiento de que nuestro hermano Evo ya no sería el jefe, eso ya se determinará en los encuentros que se van a sostener posteriormente”, declaró.

Afirmó que no existe ninguna división al interior del MAS tal como existen versiones en ese sentido que tienen como objetivo debilitar la estructura partidaria, pero son afirmaciones que no corresponden.

“No existe división en nuestro instrumento político, eso está totalmente claro, lo que sí existe es que hay algunos compañeros que seguramente están emitiendo alguna versión que no corresponde y nosotros debemos solucionar esas diferencias de manera interna”, señaló Mamani.

El diputado indicó que hay partidarios que expresan públicamente algunos puntos de vista concernientes a la organización política y eso no es compartido en el MAS.

“Nosotros entendemos que debe haber ajustes para que absolutamente ningún compañero que forma parte del instrumento político pueda estar en contra de una decisión que ya se ha tomado en espacios más orgánicos”, señaló.

El fin de semana, varios dirigentes y militantes partidarios del MAS afirmaron que debe haber una reestructuración al interior de este partido tras las elecciones subnacionales y la segunda vuelta debido a que se perdieron muchos espacios de poder y que en ese afán inclusive se debería reestructurar la cabeza del partido, Evo Morales.

IP/MP

Send this to a friend