La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Always Ready hizo respetar la casa y derrotó 2-0 al Internacional brasileño

-Suma sus primeras tres unidades del grupo B de la Copa Libertadores disputado en el Miraflores en La Paz.

Marcos Ovejero en la disputa del balón/ Foto: AP

Innovapress, 20 abr 2021.- Con las anotaciones Fernando Saucedo y Carmelo Algarañáz el club alteño selló su primera victoria este martes. Always Ready se impuso por 2-0 sobre el Internacional brasileño, la primera del equipo boliviano en Copa Libertadores a la que regresó tras 52 años en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

Con ello, el equipo de la franja roja asume el liderato en el Grupo B, que completan Deportivo Táchira de Venezuela y Olimpia del Paraguay.

Los tantos de Saucedo y Algarañaz llegaron en el minuto 54 y 95, respectivamente, para un debut soñado del campeón boliviano que ahora comparte la cima con el Deportivo Táchira, que a la misma hora derrotó por 3-2 al Olimpia paraguayo.

Apenas comenzado el partido, el equipo nacional tuvo la oportunidad más clara con un remate largo de Cristhian Machado que exigió al portero Marcelo Lomba del Internacional que después tuvo un par de intervenciones notables.

La formación del Internacional de Porto Alegre basó su juego en la primera parte en un juego pausado y hasta a veces lento para frenar al local en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En tanto que el Always Ready buscó abrir la cuenta con intentos sin éxito de Rodrigo Ramallo y del movedizo delantero argentino Marcos Ovejero, a los que les faltó precisión.

En el segundo tiempo, el timonel español del Internacional Miguel Ángel Ramírez hizo un par de cambios para asegurar la presión en medio campo, sin embargo, poco después llegó el gol de los bolivianos con Saucedo y un remate al ángulo derecho de Lomba.

Tras el gol, Ramírez tuvo que enmendar su decisión inicial y sacar a Lucas Ribeiro, apenas ingresado, que jugó únicamente 24 minutos para volcar su equipo al ataque.

Ese cambio de planteamiento permitió a la escuadra brasileña tener una de sus posibilidades de gol más claras con un remate que se estrelló en el horizontal del portero boliviano Carlos Lampe.

Casi al finalizar el partido, una habilitación de Saucedo para Algarañaz permitió a este último casar un remate cruzado con el que venció a Lomba.

IP/RC

Send this to a friend