La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Llegaron 200.000 dosis de vacunas Sputnik V y el Gobierno intensifica acuerdos con otros laboratorios

-La viceministra de Comunicación declaró que el propósito es vacunar a toda la población.

El avión de BoA cuando aterrizaba en la pista del aeropuerto internacional de Cochabamba/ Foto: Presidencia

Innovapress, 20 abr 2021.- A las 10:30 horas de este martes aterrizó el Boeing 767 de Boliviana de Aviación (BoA) al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba trayendo las 200.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V y el Gobierno adelantó que las negociaciones con otros laboratorios se intensifican.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que se trata de 200.000 dosis que estarán destinadas a esa cantidad de personas en el marco del Programa Nacional de Vacunación a cargo del Ministerio de Salud.

“Se están haciendo negociaciones con otros laboratorios como Coronavac y muchos otros más, se están intensificando los acercamientos para contar con las vacunas que se necesitan para vacunar a toda la población”, afirmó.

Al mismo tiempo, afirmó que en el caso de Rusia se honrará la llegada de los 5,2 millones de inoculantes, gracias a las gestiones del presidente Luis Arce.

“Se ha confirmado que llegará de otro lote similar la próxima semana y se coordinará con los Sedes y se distribuirá a los nueve departamentos en una coordinación. Hay que tomar en cuenta que en este momento hay una demanda mundial de vacunas, hay 60 países que no han recibido ni una sola vacuna, pero ese no es nuestro caso”, declaró Alcón.

IP/MP

Send this to a friend