La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Obras Públicas detecta a dos personas “sonsacando” dinero a empresas de transporte

-El ministro Edgar Montaño afirmó que no son funcionarios de esa repartición.

El ministro Edgar Montaño en rueda de prensa/ Foto: MOP

Innovapress, 20 abr 2021.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este martes que dos tramitadores en esa cartera de Estado fueron aprehendidos “sonsacando dinero” por trámites a empresas de transporte.

“Se han sorprendido a dos personas, a la señora Vilma Tania Vargas Mansilla que se hacía pasar como tramitadora y al señor Edwin Muchía Graneros que se hacía pasar como dirigente. Estas personas sonsacaban (dinero) a las empresas de transporte y obviamente requerían recursos económicos para supuestamente facilitar los trámites”, afirmó el titular de esa cartera de Estado.

Acotó que este miércoles se realizará el seguimiento a la denuncia que se presentó a la Fiscalía. Ambos fueron capturados “con las manos en la masa” y ahora en encuentran en la Policía, señaló Montaño.

El ministro informó que se solicitó que la Unidad de Transparencia y a la Unidad Jurídica de esa repartición que se puedan apersonar al Ministerio Público para determinar quienes más habrían participado en el caso irregular.

Ninguno de los involucrados pertenecería al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, aclaró Montaño, quien añadió que se investigará ahora si participaron funcionarios públicos de esa repartición estatal en el caso.

IP/MP

Send this to a friend