La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Oscar Ferrufino presentó renuncia a la Autoridad de Pensiones y Seguros

-Hizo llegar una carta con su decisión irrevocable al ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

El exdirector de la Autoridad de Pensiones Valores y Seguros/ Foto: Internet

Innovapress, 20 abr 2021.- En carta dirigida al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, este martes presentó renuncia irrevocable al cargo el director de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), Oscar Ferrufino.

“Debo comunicar que por problemas estrictamente personales me veo en la necesidad de presentar mi renuncia de forma irrevocable”, indica la carta remitida a la autoridad cabeza del sector. Ferrufino asumió el cargo el 11 de diciembre de 2020.

La exautoridad adelantó que presentará un informe pormenorizado a la persona que sea designada en el cargo para que asuma conocimiento de todas las actividades pendientes en esa institución y facilitar la nueva gestión.

De acuerdo a normativa, la APS es una entidad que tiene está bajo la tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y tiene el objetivo de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan actividades en el ámbito de la seguridad social de largo plazo y del mercado de seguros y valores.

IP/RC/MP

Send this to a friend