La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Boca Juniors se impuso de visitante a The Strongest por 0-1 en La Paz

-Un mal planteamiento, pocas o casi nada de generaciones de gol. Un desempeño atigrado malo futbolísticamente, el resultado lo devela.

La celebración de la anotación del único gol del colombiano Villa en Boca/ Foto: @Libertadores

Innovapress, 21 abr 2021.- Boca Juniors llegó horas antes sin mucha bulla hizo lo que tenía que hacer, sorprender, definir y cuidar el resultado que siempre es dificultoso para los argentinos en La Paz y se lleva tres puntos ante un The Strongest que no supo hacerse respetar en casa.

La anotación llegó del delantero colombiano Sebastián Villa para vencer por 0-1. Villa se convirtió en el héroe del plantel de Miguel Russo con un gol tempranero marcado en el minuto 7 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputada en el estadio Hernando Siles.

Con ese resultado, el equipo argentino queda segundo en el grupo C, liderado por diferencia de goles por el Barcelona ecuatoriano, mientras que el plantel de técnico Alberto Illanes va tercero sin puntos y en cuarto lugar está el Santos brasileño, que cayó en la víspera por 0-2 en su casa.

La anotación en Boca Juniors fue posible tras recibir un pase de Agustín Almendra en el cuadro bonaerense, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el Daniel Vaca terminando con un gol que marcó luego de burlar a dos defensores atigrados.

En el segundo tiempo, Boca Juniors generó algunas oportunidades para sacar su ventaja y ampliar el marcador, pero no gozó de efectividad.

Por su parte, The Strongest no logró rescatar ningún punto en su debut en un partido sin la generación de oportunidades.

En la segunda jornada del grupo C, el plantel argentino recibirá en Buenos Aires al Santos el próximo 27 de abril y los bolivianos visitarán al Barcelona en Guayaquil un día después.

Los argentinos no ganaban desde 1970 en La Paz, pero Boca Juniors rompió la mala racha.

IP/MP

Send this to a friend