La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Arias dice que hereda una gestión de Revilla con un agujero deficitario de más de Bs 500 millones

-Asume que pese a ello reconstruirá la Alcaldía y hará gestión.

Iván Arias, alcalde electo que asume una Alcaldía deficitaria/ Foto: Twitter

Innovapress, 22 abr 2021.- El alcalde electo Iván Arias afirmó este jueves que hereda una gestión municipal de Luis Revilla “con agujero deficitario” de más de 500 millones lo que podría agravarse y tener sus implicaciones a la continuidad en la gestión municipal.

“Vamos a tener un agujero deficitario de más de 500 millones de bolivianos, y a parte de ese agujero vamos a tener deudas con varias empresas municipales y una serie de compromisos que estamos asumiendo, una situación muy delicada económicamente”, declaró la nueva autoridad de la Alcaldía paceña.

Según Arias, a ello responde que distintos sectores de la municipalidad en la actualidad estén paralizados.

“Tendremos deudas con Emavías, con La Paz Limpia, podemos quedarnos sin el reojo de basura, tenemos deudas con proveedores de empresas pequeñas que prestan servicios, por más de 120 millones de bolivianos, tenemos deudas con los medios de comunicación les debemos a los medios desde el año 2019 más de 7 millones de bolivianos y así van llegando las deudas y vamos teniendo los 400 millones (de bolivianos) a parte del hueco financiero de los 500 millones”, enfatizó la autoridad electa del municipio.

Sin embargo, afirmó que la Alcaldía saldrá adelante especialmente en gestión.

“Estamos mal, pero no nos vamos a morir, estamos mal, pero nos vamos a poner en movimiento y eso lo vamos a hacer día a día”, añadió.

IP/RC/MP

Send this to a friend