La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Evo busca la modificación del estatuto del MAS para evitar que militantes postulen por otro partido

-El congreso orgánico del partido se realizará el 3 de junio en Cochabamba donde se debatirá el cambio o no de su normativa interna.

Evo Morales quiere modificar el estatuto del MAS/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 22 abr 2021.- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales develó este jueves el interés de modificar el estatuto de esta fuerza política para evitar que militantes de este partido postulen por otras alianzas políticas.

Esa propuesta del expresidente del país sale a luz luego de los resultados del MAS en las pasadas elecciones subnacionales en las que se observa una pérdida de espacios notorios e importantes en varias regiones del país, planteamiento que será discutido y debatido en el próximo congreso del partido a realizarse el 3 de junio en Cochabamba.

“Ese congreso orgánico se va a realizar en la ciudad de Cochabamba el día 3 de junio. La comisión respectiva está trabajando en la parte técnica, la parte jurídica para mejorar el estatuto, uno de los temas que vamos a debatir es el siguiente, siendo alcalde del MAS, siendo concejal del MAS o asambleísta del MAS se presenta (el militante) como candidato de otro partido, por estatuto no vamos a permitir eso”, indicó Morales en radio Panamericana.

“Ayer (por este miércoles) tuvimos una reunión con la dirección nacional, una de las conclusiones es firmar la convocatoria al congreso orgánico para tocar el estatuto del MAS, ese congreso se realizará en Cochabamba, el 3 de junio. Se va a debatir si eres autoridad del MAS y te presentas a otro partido, y por estatuto, no vamos a permitir eso”, añadió.

El exjefe de Estado informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con la dirección nacional de su partido para organizar el congreso nacional y “aprobar la estructura orgánica” del frente oficialista, documentos políticos y nuevos estatutos.

Según el artículo 19 del estatuto del partido: “El congreso orgánico se debe realizar a convocatoria de la dirección nacional, previo mandato de un congreso ordinario para tratar específicamente el estatuto orgánico, el reglamento interno y el funcionamiento de la estructura orgánica de la dirección nacional del MAS”.

IP/RC/MP

Send this to a friend