La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Indignación: Policía aprehende a un profesor acusado de violar a su alumna de 12 años

-Sucedió en la localidad de Colquencha próxima a Sica Sica.

El teniente coronel Jhonny Vega, director de la FELCV La Paz/ Foto: Innovapress

Innovapress, 22 abr 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) detuvo en el municipio de Colquencha, en la provincia Aroma de La Paz, a un profesor, que valiéndose de esa condición procedió a agredir sexualmente a una menor de 12 años.

El director departamental de la FELCV La Paz, Jhonny Vega, informó que el hecho causó la indignación de la población por lo que está demandando que este caso sea tramitado como corresponde y con todo el peso de la ley.

“Lamentablemente otra menor de 12 años ha sido agredida sexualmente esta vez por su profesor del colegio Antofagasta en el municipio de Colquencha. Este profesor abusó de la menor cuando la citó mediante WhatsApp al colegio en horas cuando no estaban pasando clases porque en ese distrito pasan clases presenciales”, relató.

La autoridad policial contó que tras citarla hasta donde el agresor pernoctaba en esa región, en un cuarto, cerró la puerta con chapa. “Entonces la menor menciona que el profesor le confesó que estaba enamorado de ella y que le diera un beso, ella asustada trata de salir y es cuando el profesor a la fuerza la lleva a la cama, la agrede sexualmente y luego la amenaza con que iba a ser expulsada del colegio si contaba algo”.

Vega agregó que el hecho se produjo en dos oportunidades, el 10 de marzo, y otra el 7 de abril, pero el 20 de este mes, es decir, hace unos días, la menor temerosa se acerca a su abuelo que era con quien vivía expresándole su interés de cambiarse de colegio.

“Ante eso el abuelo asustado llama a sus familiares para que sea sincera y cuente por qué quería cambiarse de colegio y la menor revela la agresión sexual de parte del profesor y fue cuando los familiares acuden hasta donde el profesor y agreden físicamente al sujeto y después de ello fue conducido a instancias de la FELCV de Sica Sica y en este momento aguarda en celdas para sus medidas cautelares”, explicó.

Vega dijo que el profesor agresor se encuentra en celdas de Sica Sica y se abstuvo de declarar acogiéndose a su derecho al silencio, pero se le incautó el celular para analizar si es que existiesen más víctimas.

IP/RC/MP

Send this to a friend