La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Educación ve difícil el reinicio de clases presenciales y más bien fortalece la educación a distancia

-El ministro de Educación Adrián Quelca dijo que se hará una evaluación en el marco del reglamento educativo del proceso de enseñanza a distancia.

El Gobierno fortalecerá las clases virtuales y en la modalidad a distancia/ Foto: Min Educación

Innovapress, 23 abr 2021.- El ministro de Educación Adrián Quelca afirmó este viernes que es muy difícil que las labores educativas se reinicien de forma presencial debido a que aún está latente del ingreso a una nueva ola de la enfermedad del Covid-19 y más bien lo que se hará es fortalecer la educación a distancia.

“Por ahora no vemos oportuno el reinicio de las clases presenciales, vamos a tomar todas las medidas correspondientes para que en los lugares donde no llega estos materiales de educación, donde no hay señal de televisión, donde la conexión a internet es débil, vamos a tomar algunas acciones en coordinación con las instituciones que nos proveen de estos servicios”, informó el titular de Educación.

Añadió que existe un reglamento de educación que se ha socializado con las autoridades educativas de las direcciones departamentales de educación y se aplicará el mismo en la fase evaluativa de los estudiantes.

“Ese reglamento lo que prevé es hacer una evaluación permanente de los procesos educativos. Las actividades educativas bajo las diferentes modalidades se están desarrollando, en consecuencia, todos esos procesos educativos van a ser evaluados”, declaró.

Las labores educativas de la gestión 2021 se realizarán bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, estas son aplicadas de acuerdo al informe epidemiológico emitido por la autoridad competente y las disposiciones del Ministerio de Salud y Deportes sobre el índice y prevalencia de contagios de coronavirus (Covid-19).

IP/RC/MP

Send this to a friend