La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Incumplimiento en pago de salarios y otros compromisos deriva en petición de informe a Luis Revilla

-Hace más de una semana que la ciudad permanece sucia y varias reparticiones municipales no tienen sueldos. Anuncian la instalación de piquetes de huelga de hambre.

Las calles de La Paz, están inundadas de basura/ Foto: Marcelo Padilla/ Innovapress

Innovapress, 23 abr 2021.- A pocos días de la transición edil, el alcalde saliente Luis Revilla tendrá que responder a una petición de informe oral interpuesta por la Comisión de Autonomías de la Cámara Baja para conocer los motivos del por qué hay incumplimiento en el pago de haberes y otras responsabilidades, es el caso de los obreros de la empresa de limpieza La Paz Limpia.

“Estamos interponiendo una petición de informe oral al alcalde Luis Revilla para que rinda cuentas y nos informe qué es lo que está sucediendo con el pago de salarios a los servidores públicos municipales, lo propio con el pago de las AFP y la Caja Nacional de Salud”, afirmó la presidenta de esa instancia legislativa, Gabriela Ferrel.

Criticó la manera en que Luis Revilla cierra su gestión que no es la debida y lo que correspondía es entregar la Alcaldía de manera responsable y no salir por la ventana.

“La idea es obviamente salir por la puerta y no por la ventana, muy lamentable la forma en que el alcalde saliente Luis Revilla cierra su gestión, algo que deja mucho que desear”, indicó Ferrel.

Entre tanto, cientos de obreros municipales de La Paz Limpia se encuentran impagos de sus salarios, y ya es una semana que las calles y avenidas de la sede de Gobierno permanecen sucias.

Este viernes un grupo considerable protagonizó una marcha de protesta desde la urbe alteña, hasta el centro de la ciudad.

Beatriz Choque, dirigente de los trabajadores de La Paz Limpia, indicó que en las próximas horas la ciudad sede de Gobierno se convertirá en un total basurero y la responsabilidad será del alcalde Luis Revilla.

“Hasta el momento el señor Revilla no nos da una solución alguna. En la última reunión nos han dicho que no hay dinero, que están sin plata en la Alcaldía, es por esa situación que nosotros nos hemos citado en la Ceja de El Alto para marchar hasta el centro de La Paz”, afirmó la dirigente.

Añadió que se vino advirtiendo a los funcionarios de Finanzas de la Alcaldía de la radicalización de las medidas de presión y en las próximas horas instalarán un piquete de ayuno voluntario.

IP/MP

Send this to a friend