La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Al menos tres muertos y heridos es el saldo de un enfrentamiento a bala en Santa Ana del Yacuma

-Se presume un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Dos de los tres cuerpos luego del enfrentamiento yacen en la morgue de Santa Ana del Yacuma/ Foto: RRSS

Innovapress, 24 abr 2021.- Un hecho inusual se produjo la noche de este viernes en Santa Ana del Yacuma, en el Beni, cuando desconocidos, de nacionalidad brasileña y bolivianos intercambiaron disparos de arma de fuego, causando la zozobra en la población, el resultado tres muertos y varios heridos, según el informe preliminar de la Policía de ese distrito.

Los testigos, la mayoría vecinos que viven en las inmediaciones del hecho al igual que efectivos de la Policía, relataron que presumiblemente se trata de narcotraficantes que en un ajuste de cuentas se agarraron a tiros de arma de fuego.

El intercambio de balas se dio en la intersección de las calles Esther Roca y Rafael Roca Arteaga, por lo que los vecinos dieron parte a efectivos policiales, e inmediatamente acudieron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Los cuerpos que fueron hallados por la Policía fueron identificados como los brasileños Diego César de Melo Carvao (36) y Wexley de Moura (40), y el peruano Kevin Ríos Zambrana (42).

Además, los efectivos de la FELCC prestaron auxilio a los bolivianos Fernando Castro Álvarez (60) y Luis Alberto Antelo Parada (36), quienes estaban heridos de bala y fueron trasladados hasta el hospital Jacobo Abularach.

De acuerdo a videos que circulan por las redes sociales uno de los afectados se desangró por varios minutos sobre la calle ante la mirada de decenas de personas que no sabían cómo auxiliarle. Posteriormente fue trasladado en una camioneta presumiblemente a un centro médico de la localidad.

“Información preliminar señala que hay tres personas extranjeras fallecidas, y dos personas que no sabemos su nacionalidad que están heridas y han sido trasladadas al hospital, estamos en proceso de investigación”, informó el comandante departamental de la Policía del Beni, Jorge Marcelo Vaca.

IP/MP

Send this to a friend