La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

El paraguayo Gustavo Florentín firmará como nuevo técnico de The Strongest

-Tiene amplia trayectoria como director técnico en Paraguay. Fue estratega del Huachipato de Chile y también dirigió al Cerro Porteño, entre otros.

Gustavo Florentín, será el nuevo DT de The Strongest/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 25 abr 2021.- El paraguayo de 42 años Gustavo Florentín será el nuevo técnico de The Strongest por lo que resta del campeonato de la División del Fútbol Profesional boliviano, según la dirigencia del plantel atigrado.

“Hay gestiones con él, es el que más cera está, pero una decisión final la vamos a comunicar este domingo hasta el mediodía”, afirmó Ronald Crespo, presidente del club. quien agregó que alrededor de 500 profesionales ofrecieron sus servicios para dirigir al Tigre.

Trayectoria

Florentín tiene una considerable experiencia que pasa por cinco equipos paraguayos que son: Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y Sol de América, a esto suma su travesía internacional en el Huachipato de Chile.

Su pico más alto fue en Cerro Porteño, con el que logró llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2016, en la que fueron eliminados por Atlético Nacional. 

Hace un mes, el entrenador decidió no continuar en filas de Sol de América por desacuerdos con la forma de juego que tenía su exequipo.

Cuando dirigió en Capiatá, la prensa de su país lo calificó como el verdugo de los grandes del fútbol paraguayo al ganarle a Olimpia, Cerro y Libertad.

Cuando fue DT de Guaraní ganó la Copa de Paraguay de la temporada 2018.

Crespo admitió las conversaciones con Florentín. “Está en carpeta dentro de una serie de opciones de profesionales extranjeros que estamos viendo, su trayectoria es interesante”, se limitó a decir.

The Strongest desvinculó de la dirección técnica a Alberto Illanes el pasado jueves, después de la caída en La Paz, un día antes, frente a Boca Juniors en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Incluso antes de firmar el acuerdo ya había empezado la búsqueda de su sucesor.

Mientras llega el nuevo entrenador, Luis Orozco es el interino, a cargo del plantel que este domingo jugará contra Palmaflor por la quinta jornada del torneo boliviano.

De concretarse, Gustavo debutaría en el certamen continental ante Barcelona SC de visitante, un grupo que también integra el Santos de Brasil, actual vicecampeón.

IP/MP

Send this to a friend