La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Población de Los Negros advierte con justicia por mano propia tras muerte de menor de 16 años

-Hay consternación por el deceso de ese luctuoso suceso. Hubo intentos de linchamiento.

El joven sindicado de feminicidio en Los Negros-Pampa Grande/ Foto: RRSS

Innovapress, 25 abr 2021.- La población del barrio Primavera de la población Los Negros ubicada en el municipio de Pampa Grande en Santa Cruz, advirtió este domingo que asumirá justicia por mano propia si acaso la justicia no brinda una sanción ejemplificadora con la máxima pena al presunto asesino de una menor de 16 años quien murió tras ser degollada este sábado.

“No vamos a permitir que salga en libertad y si no hay una sanción ejemplificadora vamos a asumir justicia con nuestras manos en contra de ese asesino que quitó la vida de esa niña”, advirtió una persona que guardó anonimato.

Tras el hecho, la Policía no logró levantar el cuerpo de la muchacha debido a la negativa de la población e incluso algunos pobladores pincharon las llantas de la patrulla policial, demostrando que hay bastante ira, molestia y consternación en esa población. Hubo intentos de linchamiento.

“Pedimos la máxima pena para el asesino y que ni crean que vamos a permitir su liberación”, afirmó otro poblador de Los Negros a medios locales en Pampa Grande.

El acusado fue identificado como Alberth Rafael Quisbert Bernal quien justificó sus acciones afirmando que intervino cuando la joven ya tenía heridas en el cuello. “Me contó que tenía problemas con sus padres, ella procedió con el estilete a darse tajas en el cuello”, relató.

El principal sospechoso de este crimen es un joven de 19 años quien se presentó en la vivienda de la madre de la víctima y fue detenido por la Policía que lo trasladó hasta las dependencias policiales de Samaipata ante la amenaza de los pobladores de lincharlo.

Los familiares de Ericka revelaron que ella estaba embarazada de seis meses y que el joven que la mató no quiso asumir la responsabilidad de la paternidad.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, informó que el móvil del hecho sería la exigencia del sospechoso para que ella abortara.

“Se presume que es la única persona (involucrada). De forma preliminar se aduce que la víctima estaba embarazada y en su pretensión de convencerla para abortar, al no tener su efecto, tomo la decisión de acabar con ella”, explicó.

IP/MP

Send this to a friend