La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Revilla admite que deja a su sucesor Arias solución al conflicto de la basura, un concejal pidió su arraigo

La basura inunda las calles de La Paz/ Foto: Internet

Innovapress, 25 abr 2021.- El alcalde Luis Revilla dejó a la administración entrante de Iván Arias la solución del conflicto de la basura por la deuda que se contrae con la empresa La Paz Limpia por algo más de 75 millones de bolivianos en tanto que el concejal Mario Condori presentará una solicitud de arraigo.

“Me temo que vamos a estar con basura esta semana más hasta que haya un cambio de alcalde y como ellos (los trabajadores municipales y la empresa La Paz Limpia) tienen ya sus acuerdos con el nuevo alcalde seguramente resolverán el tema el día en que se posesione el nuevo alcalde”, manifestó Revilla.

Según el burgomaestre, la basura se constituyó en un tema político. Al ser consultado sobre la cantidad o el monto de deuda que estaría dejando a la próxima administración edil, Revilla respondió que es normal la existencia de deudas flotantes.

“Cada año siempre hay una deuda flotante en todas las entidades eso es común y es normal porque incluso se cierran las operaciones financieras el 31 de diciembre y se devengan muchos pagos”, agregó.

Según Luis Revilla, 150 millones de bolivianos corresponden a una certificación que hizo el Ministerio de Economía de los recursos que se planeaba recibir de coparticipación y que no se hizo efectivo y otros 150 millones tienen que ver con el déficit que se contrae producto de la falta del pago de impuestos que la ciudadanía no realiza por la situación de crisis sanitaria.

“A esta misma fecha, el año pasado teníamos el doble de impuestos recaudados que tenemos hoy día, entonces el déficit alcanza a algo más de 300 millones de bolivianos que obedece a estas dos razones”, afirmó.

Por su parte, el concejal, Mario Condori, anunció que presentará ante la Fiscalía de La Paz, un requerimiento para activar la Ley del Arraigo contra Revilla y sus concejales, a fin de garantizar la permanencia de estas autoridades y que respondan por la situación económica de la Alcaldía paceña.

Acotó que también se está a la espera que la Sala Constitucional de La Paz fije para las próximas horas una audiencia para atender una Acción Popular que presentó el pasado viernes, a fin de obligar al alcalde saliente ordene el pago de salarios de cinco meses a los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) por casi 75 millones de bolivianos y unos 42 millones a los que trabajan dentro el relleno sanitario de Alpacoma.

IP/MP

Send this to a friend