La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Iván Arias es imputado por la Fiscalía por designación indebida de funcionario público

-El sindicado se presentó en calidad de sindicado y se acogió al derecho de silencio.

Iván Arias, imputado por la Fiscalía/ Foto: Archivo

Innovapress, 26 abr 2021.- El Ministerio Público imputó este lunes al alcalde electo de La Paz, Iván Arias, por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia, entre otros, en la designación de Eddy Glen García “sin cumplir los requisitos” en el cargo de director del Centro de Comunicaciones de La Paz en enero de 2020 cuando él fungió como ministro de Obras Públicas.

El fiscal Johan Muñoz pidió medidas sustitutivas a la detención contra el electo alcalde y el pago de una fianza de 30.000 bolivianos, arraigo y prohibición de abandonar La Paz.

“El Ministerio Publico a instaurado la denuncia en contra del señor Arias por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes”, precisó el fiscal.

Esa designación, según la Fiscalía, fue sin cumplir el procedimiento y la Ley del Órgano Ejecutivo cuando Arias designó a un sociólogo en ese entonces sin tomar en cuenta que el cargo exigía una formación en carreras económicas o financieras.

La Fiscalía citó a Arias en calidad de sindicado para que declare por este caso. El alcalde electo se presentó este lunes ante el Ministerio Público y se acogió al derecho del silencio.

La Fiscalía anunció que en 60 días definirá si emite o no la resolución de imputación formal en contra de la exautoridad.

IP/MP

Send this to a friend