La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente arrancará la vacunación integral con participación de los Sedes, universidades y FFAA

– Hasta fin de mes se vacunará a los adultos mayores de 60 años. La vacunación será por terminación de la cédula de identidad: lunes 0 y 1, martes, 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

El presidente Luis Arce arrancará este martes el programa de vacunación masiva en su fase piloto en La Paz, /Foto: Archivo

Innovapress, 26 abr 2021.- El presidente Luis Arce arrancará este martes en La Paz y paulatinamente a nivel nacional la fase integral de vacunación masiva que el Gobierno decidió implementar con la participación de universidades, contingentes de las Fuerzas Armadas que apoyarán las labores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y de las Cajas Nacionales de Salud.

El ministro de Salud afirmó que este es un programa ambicioso jamás visto en la historia de Bolivia que implica el desplazamiento de varias instancias e instituciones con el único propósito de inmunizar efectivamente a la población.

“Esta prueba va a ser iniciada con quien ha propiciado esta actividad de inmunización, el presidente Luis Arce Catacora para inaugurar la prueba piloto”, acotó.

“Este es un momento histórico, vamos a iniciar la campaña más grande de vacunación de la historia de Bolivia; así como esta pandemia nos ha mostrado muchas falencias del sistema de salud, también nos ha permitido mostrar nuestras fortalezas”, manifestó la autoridad.

Declaró que a este sistema integral de vacunación se suma la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) además que se suscribió un acuerdo con el Alto Mando Militar para apoyar a los Sedes departamentales “y así garantizar que la institución castrense se sume a la campaña de vacunación más grande en la historia del país”, declaró.

Según Auza, el Gobierno garantiza contar con la cantidad de vacunas suficientes y cuando el resto de los lotes lleguen todos los actores en la inmunización tienen que estar preparados para administrarlas.

“Queremos anunciar que el Ministerio de Salud, la UMSA la UPEA, la seguridad social a corto plazo, los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), y sucesivamente en el interior vamos a iniciar una prueba de lo que será la vacunación masiva”, indicó.

Explicó que, en La Paz, ocho centros de vacunación iniciarán la prueba piloto de lo que será la vacunación masiva y luego de ello, se lo extenderá a nivel nacional.

Los puntos de vacunación en La Paz, estarán ubicados en la UMSA, en las facultades de Tecnología, Medicina en la Escuela Militar de Ingeniería, en el campus de Cota Cota, el hospital Juan XXIII, la Universidad Pública de El Alto y el Hospital Sur de El Alto.

Para esa actividad participarán médicos del Ministerio de Salud de los distintos programas ministeriales, estudiantes universitarios de la UMSA, UPEA y de la EMI en colaboración estrecha con el Sedes.

Auza indicó que este martes se tiene planificado vacunar a todas las personas adultas mayores que tengan su cédula de identidad en terminación 2 y 3. Luego, los lunes deberán acudir quienes en su cédula de identidad su último dígito termine en 0 y 1, martes, 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

IP/MP

Send this to a friend