La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Tres feminicidios en fin de semana suben a 37 el total de casos en Bolivia

-Uno en Santa cruz, otro en La Paz y el último en Oruro.

Tres recientes feminicidios en el país suman a 37 los casos registrados/ Foto: Ilustración internet

Innovapress, 26 abr 2021.- Tres sucesos registrados durante el fin de semana suben a 37 los casos de femicidios registrados en Bolivia en lo que va del año, en todos los móviles son violencia hacia mujeres por diversas razones, informó este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Hasta el momento son 37 casos de feminicidios y estamos esperando a tener los resultados del último caso de Oruro, principalmente”, manifestó José Luis Murillo, director nacional de la FELCV.

El reciente caso corresponde a una mujer de 73 años de Oruro cuyo cuerpo no tenía signos de violencia cuando su cuerpo fue levantado por el personal de Homicidios. Se realizan los estudios médicos forenses.

Dijo que el único caso que se encuentra con detención preventiva es el de una persona del hecho registrado en Santa Cruz, en la comunidad Los Negros de Pampa Grande quien se encuentra en celdas de la FELCV y en el caso suscitado en La Paz el día sábado se detuvo a Roberto Carlos Roque quien se dio a la fuga.

El caso que cobra notoriedad es el que se suscitó en La Paz, donde Roberto Carlos Roque quitó la vida a golpes a su pareja con un arma contundente y luego del hecho se dio a la fuga por lo que se están intensificando las tareas de captura.

El director departamental de la FELCV en La Paz, Jhonny Vega, informó que el hecho se registró el sábado cuando tras la compra de un terreno una pareja celebró compartiendo con el consumo de bebidas alcohólicas. La víctima de nombre Edith es profesora de ballet.

Por su parte, el director de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, ratificó que, durante el fin de semana se registraron tres nuevos feminicidios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Oruro, casos que están siendo investigados contra autor o autores.

“Los hechos de Feminicidio han aumentado a 38 (contando el caso de Oruro, pero cuyos resultados forenses aún se realizan), toda vez de que se ha producido un caso en el municipio de Pampa Grande – Los Negros del departamento de Santa Cruz, donde se quitó la vida a una adolescente de 16 años quien estaba embarazada, el hecho presuntamente fue cometido por su pareja. Luego de una intensa búsqueda en el lugar se procedió con la aprehensión del ciudadano, quien fue puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo Fajardo.

IP/MP

Send this to a friend