La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Comisión del Senado investigará pago de $us 35.000 a Aguilera en caso de narcotraficante Lima Lobo

-El actual comandante de la Policía negó haberse beneficiado con esos recursos provenientes del narcotráfico.

El senador Leonardo Loza de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta/ Foto: Hidra

Innovapress, 27 abr 2021.- La Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores investigará la denuncia de presunto pago de 35.000 dólares al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, cuando fungió como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para evitar la extradición del narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo en 2019.

“Vamos a formar parte de la investigación, vamos a pedir informes correspondientes, tiene que esclarecerse esta denuncia, los ascensos se van a realizar de manera transparente y sin caer en la guerra sucia”, señaló el senador miembro de esa instancia legislativa, Leonardo Loza.

Aguilera fue sindicado de haber recibido 35.000 dólares para evitar la captura y extradición del procesado por narcotráfico en Brasil, Jesús Einar “Lima Lobo”, según declaraciones del propio acusado, sus familiares y su abogado, que figuran en un informe emitido por Interpol Bolivia el 7 de octubre de 2019.

El coronel Aguilera negó el hecho y aseguró que no conoció a ninguna de las personas involucradas. Cuestionó la veracidad del informe emitido por Campos, pues de haber sido conocido este dato debió ser sometido a un proceso, algo que no ocurrió, hasta la fecha.

De acuerdo con reportes de la fuerza antidroga, el clan familiar ‘Lima Lobo Dorado’ opera desde hace tres generaciones”. Dominaba el territorio de San Joaquín, Santa Ana de Yacuma, Riberalta y Guayaramerín, en el departamento del Beni, además de Santa Cruz, y en el lado del Brasil, parte de Matogroso. Supuestamente, la organización familiar estableció contactos con miembros de cárteles de narcotráfico de Colombia y el Primer Comando de la Capital de Brasil.

IP/MP

Send this to a friend