La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Diputados aprueba resolución camaral que rechaza intromisión del Parlamento europeo en caso Áñez

-El oficialismo advierte con hacer respetar la soberanía y la Constitución.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados / Foto: Prensa oficial

Innovapress, 28 abr 2021.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución camaral por la que esa instancia legislativa rechaza y califica como intromisión la sesión del Parlamento europeo que sesionará este jueves y entre su agenda prevé tratar la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

“En la Constitución Política del Estado establece claramente que nuestro país es democrático, que respeta los derechos y es un país soberano. En ese sentido hemos establecido que en todo momento vamos hacer respetar nuestra soberanía y no se acepta ninguna intromisión de ninguna instancia internacional”, afirmó el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani.

Dijo que entre oficialismo y oposición pueden existir muchas diferencias y problemas, “pero todas ellas deben ser resueltas dentro de nuestro país y por eso repudiamos cualquier intromisión de algún organismo internacional”.

El pleno del Parlamento europeo anunció que debatirá en su próxima sesión plenaria prevista para este jueves, la situación en Bolivia y la detención de la expresidenta interina del país, Jeanine Áñez, por distintas causas judiciales.

“No permitiremos absolutamente ninguna intromisión de ningún organismo internacional de ningún país”, afirmó la principal autoridad legislativa en Diputados.

IP/MP

Send this to a friend