La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía dice que fue el diputado Andrés Flores quien retiró la acusación en contra de Áñez en caso Senkata

La Fiscalía General del Estado en Sucre/ Foto: Archivo

Innovapress, 28 abr 2021.- El Ministerio Público aclaró este miércoles que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, fue quien retiró la acusación en el marco de la proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez por errores procedimentales en el caso Senkata – Sacaba.

El secretario general de la Fiscalía en Sucre, Edwin Quispe, indicó que se ha observado la proposición acusatoria presentada por los diputados del MAS, debido a que se presentaron observaciones de forma.

“No existía una síntesis congruente de su teoría, tenían que aclararlo, muchas veces expresamos ideas, pero que no se encuentran entendibles y no podemos presumir o mezclar los hechos”, manifestó.

El funcionario de la Fiscalía dijo que el diputado Flores y los demás de esa comisión legislativa pueden volver a presentar la denuncia expresando el argumento central de su acusación para que sea entendible.

indicó que los denunciantes podían subsanar la observación, pero optaron por retirar la proposición acusatoria, seguramente para “ordenar sus ideas”.

“La Fiscalía General no ha rechazado la proporción acusatoria presentada por el diputado Andrés Flores, reitero han sido ellos quienes han decidido retirarla seguramente conforme en derecho les corresponde”, enfatizó.

El diputado Flores, que encabeza la iniciativa de esta denuncia contra Añez y los exministros, ya anunció que su intención es volver a presentar la proposición acusatoria por los casos Senkata y Sacaba, con la cual se abriría un proceso de juicio de responsabilidades.

Actualmente Añez enfrenta cuatro procesos para juicio de responsabilidades, impulsados desde el Ministerio de Justicia, sin embargo, ninguno de ellos es por los casos Senkata y Sacaba.

IP/RC/MP

Send this to a friend