La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Oficialismo y oposición coinciden en que el Estado no está en condiciones de ofertar incremento salarial

-Desde el MAS dicen que hubo una mala gestión en el anterior gobierno que no previó los efectos de la pandemia y desde CC que la prioridad ahora debe ser la reactivación y evitar que más fuentes laborales se cierren.

La situación laboral se complica en tiempos de pandemia/ Foto: Archivo

Innovapress, 28 abr 2021.- El oficialismo y la oposición coincidieron este miércoles en que el Estado -por ahora- no está en condiciones de brindar un incremento salarial más allá de lo ofertado por el Gobierno del 0,67% debido a los traumas que ocasionó -especialmente el año pasado- la presencia de la pandemia del coronavirus.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo expresó que es cierto que se necesita mejorar los ingresos de los trabajadores, pero debido a la mala gestión llevada durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, la economía fue descuidada.

“Esta mala situación económica es por la mala gestión gubernamental que hemos tenido en 2020 lo que ha perjudicado totalmente y por supuesto la pandemia que a afectado a la situación económica, por ello considero que debe haber las consideraciones correspondientes del sector trabajador y del sector empresarial también y desde luego hay una propuesta del 0,67 por ciento que no es suficiente”, afirmó.

Por su parte el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, indicó que obviamente el aumento salarial es insuficiente, pero hay que fortalecer el aparato productivo nacional.

“El aumento salarial es insuficiente y necesitamos eliminar la pobreza de este país, no podemos castigar, ni al empleado, ni al que produce el empleo, el gran problema es que estamos viviendo en una recesión y tampoco estamos teniendo la posibilidad de aumentar lo que se quisiera desde el Estado”, afirmó.

Agregó que el Gobierno debería pensar cómo reactivar la economía nacional lo que implica reactivar el aparato productivo y cómo fortalecer las empresas para sostener el empleo porque se han perdido muchas fuentes laborales, “más de 400 mil, las empresas están atravesando momentos muy difíciles y no deberíamos estar desatinando medidas que son dañinas para la economía nacional”, acotó.

IP/MP

Send this to a friend