La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Para la COB propuesta de un incremento salarial de 0,67% es un avance

-La dirigencia sindical fue citada a una reunión este jueves en la Casa Grande del Pueblo para definir el aumento salarial.

La COB analiza la propuesta de incremento salarial del 0,67%/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 28 abr 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este miércoles que el incremento salarial del 0,67% ofrecido por el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía es un avance en las negociaciones que se están dando por lograr un mayor incremento salarial para la gestión 2021.

“Para los trabajadores esta propuesta salarial del 0,67 por ciento es un avance, si bien en los hechos solo significa una reposición, pero existe una voluntad. Estamos hablando de 14 bolivianos que se van a sumar al salario mínimo nacional, ya existe la propuesta”, afirmó.

Dijo que esa oferta del equipo económico del Gobierno no termina ahí, sino que se están considerando otras alternativas de mejoras y conquistas sociales que hará conocer el Jefe de Estado.

“Obviamente esto no queda ahí, hay que seguir negociando y lograr más mejoras a la clase trabajadora”, declaró.

Informó que en las últimas horas la COB recibió una carta firmada por el presidente Luis Arce para encarar una reunión en la Casa Grande del Pueblo la tarde de este jueves a finde definir el incremento salarial correspondiente a la gestión 2021.

El Gobierno a través del Ministerio de Economía planteó un incremento al salario mínimo del 0,67% que es equivalente a 14,2 bolivianos para la gestión 2021, con el argumento de reponer el poder adquisitivo de la clase trabajadora a fin de garantizar la estabilidad laboral.

“Luego de realizar la evaluación, en el marco de las posibilidades financieras del Tesoro General de la Nación y del Estado, responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica del país, se propone un incremento al Salario Mínimo Nacional del 0,67% velando por los salarios de los trabajadores que ganan el mínimo nacional y la estabilidad laboral de los mismos”, sostiene el acta de la reunión entre el Ministerio de Economía y dirigentes de la COB.

En Bolivia el salario mínimo nacional es de 2.122 bolivianos, por lo que el porcentaje propuesto por el Gobierno da un monto de 14,2 bolivianos reales de aumento salarial para la gestión 2021.

IP/MP

Send this to a friend