La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Policía aprehende a exdiputado y exviceministro Galo Bonifaz por abuso sexual a su hija

-Este jueves será la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía pidió detención en un centro penitenciario.

Galo Bonifaz, acusado de probable abuso a su hija de nueve años/ Foto: Internet

Innovapress, 28 abr 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió este lunes al exdiputado y exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusado de un presumible abuso sexual ejercido contra su hija biológica de nueve años.

“En la ciudad de Cobija fue aprehendido y llegó el señor Galo Bonifaz quien está acusado de abuso sexual a niño, niña, adolescente, la denuncia la realiza su madre el 2 de febrero de 2021”, informó el director de la FELCV La Paz, Jhonny Vega.

Indicó que fue la madre de la víctima quien luego de enterada del hecho, formalizó la denuncia.

Bonifaz fue aprehendido este lunes en Cobija y fue trasladado a la sede de Gobierno y guarda detención en celdas de la FELCV.

Vega indicó que Bonifaz se acogió al derecho al silencio y que el jueves será sometido a audiencia de medidas cautelares. Agregó que el Ministerio Público emitió la imputación y pidió su detención en un centro penitenciario.

Según la denuncia, la exautoridad habría aprovechado la salida de la madre para proceder a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de la menor.

Bonifaz se acogió al derecho a guardar silencio y en las próximas horas será imputado.

Galo Bonifaz fue diputado en el periodo 2010-2015 en la Asamblea Legislativa; luego fue asesor del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y en 2016 asumió el cargo de Viceministro de Transportes y renunció al cargo el 1 de febrero de 2018.

IP/RC/MP

Send this to a friend